YouTube GO, para ver vídeos sin conexión a Internet

0

Seguro que en más de una ocasión no has podido cargar un vídeo de bien porque no tenías buena cobertura en ese momento, o porque ya habías consumido tu tarifa de datos. Sea como sea, quiere ponerle remedio con su nueva app YouTube GO, pensada para reproducir vídeos sin conexión.

De hecho, Google ha presentado esta app en un evento celebrado en Delhi, por lo que la aplicación está dirigida a los usuarios de India y países emergentes, así que éstos serán los primeros en poder la aplicación.

YouTube GO nos permitirá compartir vídeos sin Internet

youtube-go-y-logo

Dado que este tipo de aplicaciones se suele quedar en los mercados emergentes, no sabemos si Google decidirá expandirla a otros lugares. No obstante, apps como Facebook Lite sí que están disponibles en todo el mundo aunque en un principio sólo lo estaban en selectos países.

Lo que pretende YouTube GO es ahorrarnos el consumo desmedido de datos cuando estamos viendo vídeos. Para ello, integrará varias herramientas que nos ayudarán a evitar la drástica pérdida de MB.

De entrada, podremos buscar y encontrar vídeos de la misma forma que en la app de YouTube, incluso nos servirá para descubrir vídeos nuevos. No obstante, en YouTube GO la interfaz está mucho menos cargada; todo con tal de ahorrar.

Save and watch

Aquí viene lo interesante: una de las características principales de GO es que podemos acceder a una vista previa (imágenes sueltas del vídeo) y así decidir si ver el vídeo entero o descargarlo localmente para más tarde. De hecho, podremos seleccionar la calidad del mismo acompañado por los MB que ocupará.

En este caso, lo normal será sacrificar calidad en favor de ahorrar datos, obteniendo resoluciones estándar o bajas.

Share without internet     Find and watch

Como habéis leído arriba, podremos descargar los vídeos directamente en nuestro smartphone. Esto está pensado para hacerlo mientras tengamos conexión a Internet o estemos utilizando una red Wi-Fi, y así tener el vídeo alojado en nuestro móvil para cuando salgamos de nuestra zona de conexión.

Otra de las opciones a tener en cuenta es que no sólo podremos descargar vídeos localmente, sino que también podremos compartirlos con otras personas de manera local. No hay demasiada información sobre esto, pero todo parece indicar que se valdrá de la conectividad Bluetooth.

Ya puedes registrarte para recibir noticias sobre YouTube GO

youtube

Google ha creado una web donde nos explican las principales características de YouTube Go además de permitirnos registrarnos para enterarnos cuando lancen la app.

Por el momento no hay ni fecha de lanzamiento ni se conocen los planes para su distribución, así que tocará seguir atento para ver si Google la habilita fuera de India.

¿Qué te parece YouTube GO? ¿La ves útil para tu día a día? ¿Te gustaría que saliese fuera de India y demás países emergentes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios?

[Google, The Verge]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Comments are closed.