Youtube Gaming: La competencia le llega a Twitch

0

Anunciado hace unos días a través de Twitter, YouTube Gaming representa un gran esfuerzo por parte de Google en el apartado de los  en vivo, actualmente dominado por Twitch. Se rumorea que el servicio va a estar en “obras” durante un tiempo hasta que salga para todo el mundo, pero por ahora ya está anunciado y cuenta con un portal web dedicado. Google ha anunciado que YouTube Gaming estará disponible en la web, y como una aplicación para Android e iOS. Seremos capaces de mantenernos al día de nuestros juegos y youtubers favoritos en tres secciones principales: juegos, feeds, y canales. Google también ha anunciado que con Youtube Gamming se ha mejorado en el tema de la latencia del chat y que contará con una mejor moderación de los comentarios por parte de este, para que así la experiencia sea más fluida y continua. Además, los usuarios seremos capaces de decirle a YouTube que juego queremos ver, y el servicio hará recomendaciones para el contenido en base a una lista actualizada de nuestras preferencias. ¿Y qué juegos tendremos disponibles? Google dice que Youtube Gaming tendrá más de 25.000 títulos con sus propias páginas dedicadas, y eso solo al empezar.

youtube gaming

EL CONTENIDO DE TODOS TUS JUEGOS AHORA MÁS FÁCIL QUE NUNCA CON YOUTUBE GAMING

Los creadores de contenido (o youtubers como queráis llamarlos), van a tener muchas más herramientas para personalizar sus canales de contenido de juegos, con una mejor organización y denominación. Además, los usuarios de YouTube Gaming podrán aprovechar los stream a 60fps, DVR, y conversión automática de YouTube Gaming streams a corrientes de YouTube. Por lo que hemos visto hasta ahora, YouTube Gaming se parece bastante al ya conocido Twitch, será interesante ver cómo reacciona la comunidad, sobre todo si se crea una división entre la los que se dedican a colgar contenido exclusivamente en Twitch y las estrellas de YouTube.

ha anunciado que YouTube Gaming se lanzará a finales de este verano en los EE.UU. y el Reino Unido, pero no dio ninguna fecha específica. Por ahora podemos ir a la página web de YouTube Gaming para inscribirnos y recibir una notificación cuando el servicio se ponga en funcionamiento. Y una cosa más antes de acabar… si vais a la página oficial de Youtube Gaming podréis encontrar muchos “easter egg” jugando con su logo.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario