YouTube Gaming, hoy llega la plataforma de videojuegos competencia de Twitch

0

El mundo del videojuego se ha convertido en uno de los grandes negocios del momento, en mayor parte gracias a los archiconocidos vídeos de gameplays. Ver a un jugador profesional o semi-profesional dando caña a los títulos más recientes es una moda bien asentada que genera visitas, dinero y repercusión al jugador de una forma generalmente fácil siempre y cuando tengas ese don o característica singular para hacerlo. La gran mayoría de jugadores se han dado a conocer en YouTube, mientras que otra parte lo ha hecho en Twitch, una plataforma dedicada exclusivamente al streaming de partidas de videojuegos a la que YouTube le quiere quitar el trono con la recién estrenada YouTube Gaming.

A partir del 26 de agosto a las 19h empieza el despliegue de YouTube Gaming

YTG Family

YouTube Gaming viene a ofrecer partidas en directo y poderlas visualizar en una plataforma especifica dedicada para ello, con novedades y características enfocadas a la mejora de la experiencia tanto del jugador como del espectador, como la velocidad de refresco del chat, así como la moderación del mismo. Con más de 25.000 títulos diferentes tan famosos como Pokémon, Zelda o GTA V y sus propios espacios dedicados, la nueva plataforma de también es capaz de recomendarnos que nos puedan interesar en base a los contenidos que veamos.

YouTube Gaming cuenta con varios potentes factores diferenciadores: HTML5, DVR…

01_blog_post_line

YouTube Gaming quiere ofrecer una experiencia top, así que los vídeos se podrán retransmitir a 60fps, también cuenta con la opción DVR la cual nos permite volver a un punto anterior en un contenido en directo (como espectador), reproducción mediante HTML5 o la posibilidad de convertir un vídeo de YouTube Gaming a uno normal de YouTube. Siguiendo la estela de YouTube, podremos seguir juegos en especifico o YouTubers para no perdernos nada de ellos y así llenar nuestro feed del contenido que nos interesa.

De momento YouTube Gaming sólo está disponible vía web, pero también se esperan versiones para y para iOS.
YouTube Gaming ya está disponible en las principales plataformas.

YouTube Gaming en la web: https://gaming.youtube.com
Descarga para Android: YouTube Gaming (gratis)
Descarga para iOS: YouTube Gaming (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario