YouTube Gaming España: por fin llega la plataforma para gamers

0

Parece mentira, pero hace más de un año que Gaming se presentó al mundo. Esta plataforma es algo así como un hermano de YouTube donde solamente encontramos contenidos relacionados con videojuegos; desde gameplays hasta directos de tus youtubers favoritos. Ahora, y después de todo este tiempo, ya está disponible oficialmente YouTube Gaming España, la división española de este servicio.

Año y medio después llega YouTube Gaming España (y lo hace por todo lo alto)

No hay duda que el fenómeno “gameplay” se ha disparado enormemente durante estos últimos años y de ahí que hayan salido algunas plataformas puramente dedicadas a ella, como Twitch. , por su parte y cuna de este tipo de contenidos, decidió lazar YouTube Gaming, un servicio prácticamente como YouTube pero adaptado enteramente al mundo del videojuego.

Desde la interfaz hasta los vídeos que encontraremos, todo es diferente en YouTube Gaming respecto a YouTube.

En Gaming podemos agregar videojuegos a nuestra colección y en base a ello recibir recomendaciones sobre títulos parecidos. Además, también podremos suscribirnos a los canales que más nos interesen tal y como hacemos en YouTube. Por cierto, con la misma cuenta de Google podremos ingresar en YouTube Gaming España.

youtube gaming

Además, una de las claras diferencias entre ambas plataformas reside en el buscador: cuando introduzcamos “Call”, mostrará resultados sobre “Call of Duty” en lugar de “Call Me Maby” (la canción), pues en YouTube Gaming solamente hay lugar para los videojuegos.

El streaming en YouTube Gaming es otro punto importante, casi que en el que más han invertido desde Google.. En este servicio se puede retransmitir en Ultra HD, DVR y formato 360 o multicámara. Junto a esto, también se disponen de diferentes herramientas para la moderación de comentarios.

Por otro lado, los YouTubers podrán recibir patrocinios por parte de sus seguidores. Con ello, los usuarios que apoyen un canal podrán acceder a los chats exclusivos para patrocinadores.

YouTube Gaming España celebra su llegada con un maratón de 24h en directo

youtube-gaming-espana-gaming-family-spanish-black

Como decimos, Google ha apostado muy fuerte por esta plataforma y muestra de ello es la inauguración de lujo que han montado. Concretamente, desde hoy hasta el 1 de diciembre estarán emitiendo un stream-a-thon con alguno de los youtubers más famosos del panorama español y latinoamericano.

Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG son alguno de los nombres que participan en esta celebración y que podrás seguir aquí: gaming.youtube.com/ytgaming24h

Luego, cabe destacar que YouTube Gaming cuenta con una app oficial tanto para iOS como para Android. En el caso de , los usuarios podrán retransmitir en directo sus partidas de los videojuegos del terminal tocando un solo botón, además de poder grabar los comentarios en el mismo momento.

YouTube Gaming
Developer: Google, Inc.
Price: Free
YouTube Gaming
Developer: Google Inc.
Price: Free

 

Con todo ello, YouTube Gaming España se posiciona como una de las mayores (si no la mayor) plataformas sobre contenidos de videojuegos que puedes disfrutar tanto en la web como en smartphone, con todas las posibilidades de YouTube adaptadas a un entorno más amigable con el sector.

YouTube Gaming España: por fin llega la plataforma para gamers
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario