YouTube ya reproduce a 60fps en iOS y Android

0

YouTube está dando pasos de gigante para ponerse al día en los principales avances comerciales referentes al mundo del vídeo.  Si desde hace unos meses YouTube habilitaba la posibilidad de ver vídeos a 60fps siempre y cuando éstos estuviesen renderizados a dicha tasa de imágenes por segundo, ahora YouTube ha trasladado esta compatibilidad al mundo de /iOS en su última actualización.

Qué son los 60fps en YouTube

Si no eres muy asiduo a la rama del vídeo quizás no sepas con exactitud de qué se trata esto de los ‘fps’ y qué significa el hecho de que tenga 30, 50 ó 60. De forma rápida, ‘fps’ son las siglas de fotograma por segundo, lo que vendría a ser el número de imágenes que vemos a cada segundo del vídeo (un vídeo, al fin y al cabo, es una sucesión de imágenes). El estándar se encuentra establecido en 30fps, pero ahora la tendencia está en lanzar metrajes y videojuegos a 50fps y 60fps, lo que da por resultado una mayor fluidez en la calidad del vídeo: vemos el doble de imágenes por segundo.

Accediendo a un vídeo de YouTube a 60fps en la app

Para acceder a esta calidad, deberemos encontrar un vídeo que esté a 50 o 60fps, como por ejemplo el de arriba. En la pantalla donde se reproduce el vídeo encontraremos un icono de tres puntos verticales que desplegará otras tres opciones, de entre las cuales veremos la que se encarga de establecer la calidad del vídeo. Presionando sobre el icono, nos enseñará las diferentes resoluciones en el que está disponible, donde deberemos seleccionar 720p60 (o 725p50 si estuviese en 50fps). De esta manera, apreciaremos una suavidad en la imagen propia de un aumento de la tasa de frames per second.

De momento, este incremento de fps solamente está disponible en un máximo de 720p, así que opciones como 1080p60 y superiores, que ya funcionan desde hace un tiempo en YouTube de PC/Mac,  se quedan fuera en esta actualización.

Descarga en Play: YouTube (gratis)
Descarga en iOS: YouTube (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario