Descubre Yodel, la red social local y anónima

40

El mundo de las redes sociales ya está más que asentado. Algunos se decantan por , otros por Twitter  y otros viven en directamente… así que si alguna red se quiere sumar y al carro y convivir en este ecosistema, lo tiene realmente difícil, pero ya sabemos que el factor diferenciador es una gran clave para lograr el aclamado éxito y eso es precisamente lo que trae Yodel, una nueva red social donde el anonimato es uno de sus puntos fuertes.

Yodel es la red social del anonimato pero también de los que están cerca de ti

En Yodel vamos a poder leer y postear mensajes públicos para que gente de nuestro alrededor (10 km) pueda leerlos, comentarlos y votarlos siempre de manera anónima, de hecho no requiere registros ni sobrenombres ni nada parecido. Estos mensajes, llamados Yodels, los podemos filtrar por más recientes, los mejores votados y más comentados, de la misma manera que los Yodels escritos por nosotros, ya sean en forma de comentarios o de posts, podemos categorizarlos en Mis Yodels, Mis respuestas, Mis votos y Mis Mejores Yodels.

Yodel

Cuando leamos un post en Yodel, podremos votarlo positiva o negativamente así como con los comentarios. Este hecho afectará al “karma” del usuario, una puntuación de la que partiremos con +100 puntos. Por otro lado, al ser anónimo encontraremos poca información más que el propio mensaje y la distancia del emisor (cerca o muy cerca, el radio de acción es de 10km) así como el número de comentarios, las votaciones y el tiempo que hace que se envió.

No GPS no party, Yodel necesita que tengas activado el GPS

Lo primero que nos pedirá Yodel será activar el GPS, ya que necesita saber dónde estás para mostrarte los Yodels de tu alrededor, aunque para recibir notificaciones de nuevos posts publicados no será necesario tenerlo activado, únicamente cuando estemos dentro de la app. No está demás comentar que la interfaz de Yodel es sumamente intuitiva y muy bien trabajada.

¿Ganas de probar Yodel? ¡Está en e !

Si eres de los que prefiere mantenerse en el anonimato, deberías probar Yodel. A continuación lo puedes descargarlo gratis tanto para Android como para iOS.

Descarga en Play: Yodel (gratis)
Descarga en iTunes: Yodel (gratis)

Actualización, noticia de última hora : Cumple las normas en Yodel

Los creadores de Yodel se han visto obligados a emitir un comunicado en el que piden a sus usuarios que cumplan las normas o serán expulsados de la app. Podéis leer la noticia aquí.

Descubre Yodel, la red social local y anónima
3.94 (78.77%) 65 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

40 comentarios

  1. yo el

    No os lo descargueis, en mi ciudad ha habido varios casos de bulling por esta aplicacion. Pueden inventarse cualquier cosa de ti, que el bulo rule y acabar jodiendote la vida. Es divertido si no hablan de ti pero cuando lees tu nombre…

    • Anónimo el

      Pues denuncia al canto.

      • anonima el

        necesito que alguien me ayude, todos me dicen cosas por yodel que encima son mentiras, sinceramente, no se como borrar la app, osea, sé que la puedo desinstalar pero igualmente no se borra lo anterior que yo he escrito ni el karma, ayuda

    • esto es lo que hace la gente y lo que diga la aplicacion va a misa el

      eso eslo que

  2. Pandora el

    Creo que esta aplicación debería ser anulada. Puede aumentar los casos de ciberbullyng.
    Y no contemos los gastos de datos por mantener abierto el GPS.

  3. carlariotqm@hotmail.com el

    como no se borre esta aplicación va a ver problemas graves porque inventan y al final va a ver un problema de los gordos

  4. hijosdelaruina el

    na si la verdad que tais guapos

  5. yo el

    Pero OS dais cuenta lo que puede acer esto sobre todo alos mas jóvenes críos y crías de 12 a 15 años a ser anónimo puede aver asta acoso k tiene k pasar k umpobre adolescente se suicide para k quiten esto puede llegar aceles mucho daño una chica x k tenga sobre peso o por k nosea aceptada x un grupo de compañeros de clase

    • federico garcia lorca el

      uajajajajajajajajajajajajajajaJAJAJAUAJAJAJAJAS

    • Neochange el

      Tu ortografía si que puede hacerles daño. Aprende a escribir!

  6. Anónimo el

    Ola gete

  7. Anónimo el

    Esta aolicacion no deberia de existir…estan haciendo dano a mucha gente solo con sus paranoias y sus mentiras.. asi q porfavor quitenla ya por que no queremos acoso..o no veis lo q esta pasando Y como siga asi mucha gente acabara mal por culpa de una simple aplicacion para hacer reir..

    • tarsan el

      etoo eehh cacurrriia

  8. Excelsior el

    Pero quereis dejar de quejaros? La aplicación está bien, la idea es buena. Por supuesto que se le puede dar un mal uso, y el anonimato ayuda mucho, pero la aplicación permite denunciar los “yodels” ofensivos, y además, la gente de hoy en día debe ser capaz de ignorar los comentarios de este tipo, si por lo que sea alguien sufre acoso y no puede resolverlo, pues tan facil como denunciar, y si sigue, borrar la aplicación.
    Como dato, mi prima de 11 años lleva 1 con whatsapp y se desenvuelve perfectamente en estas situaciones, así que dejad de rallaros.

    • Anónimo el

      Vamos a ver, cuando difaman contra ti y te causan molestias hasta en el trabajo dando datos falsos con conocimiento de su falsedad, tenemos DIFAMACIÓN y podríamos meter hasta la vulneración del derecho al honor. Cuando se meten en tu vida privada nos metemos en vulneración de la intimidad. Hay muchos menores y mayores de edad que están cometiendo este tipo de infracciones y se creen que pueden estar en esta aplicación como Pedro por su casa. Tu prima no creo que se encuentre en este tipo de situaciones, simplemente hablará mal de ella la Jenny y no la identificarán. Yo conozco casos donde se dan casos de acoso muy duro y la gente erre que erre a seguir acosando. El problema es la EDUCACIÓN que no se enseña a esta gente en casa. Conexión sobre las 12 y ya puedes ver a bastantes chavales difamando desde el móvil en horario escolar, supongo que el profesor de turno no se enterará de nada. Pues nada, ya les cerrarán el chiringuito, pero en mi ciudad se han reducido mucho los insultos porque “ha corrido alguien la voz” de que se están tomando las primeras medidas legales contra la gente que hace estas cosas. Lo dicho, lo de tu prima, ni punto de comparación.

      • Anonimo el

        En España no hacen juicios de honor, da igual que la gente se moleste o no, haciendo esos comentarios sean las mayores burradas o las mayores verdades. Hay que ser firmes y dejar de ser a veces uno mismo . Igual pienso que deberían meter la asignatura de humanidades, de bachiller en la eso o algun curso coaching, o enseñar que los cambios no se pueden controlar, como los métodos de estudios, muchas veces los preadolescentes tienen peor notas por estas causas o de un interes social. Que parece que tienen dependencia. Yo creó una España algo menos inmadura, con más autocontrol. Bye Bye

  9. Anónimo el

    puto amo

  10. anonimo el

    Jajajaja

  11. anonimo el

    Raiola a finjido una fuerte gripe para cojer vacaciones

  12. YO el

    En el colegio de un familiar ha habido varios casos de cyberacoso por culpa de esta aplicación. Y hoy en dia aun sigue la aplicacion es una de las mejores ideas de la playstore y appstore pero… se les ha pasado por alto eso de en enonimato….

  13. Anónimo el

    Que esperen sentados los de Yodel a que la gente cumpla las normas. He instalado la aplicación y en un día he visto un montón de descalificaciones y vejaciones entre usuarios, dando datos muy concretos, y no banean a ninguna persona.

  14. alguien: el

    Esta red deberia de ser anulada y denunciada por una cosa muy siempre que es yo no tengo el yadel xq lo veo una tonteria y hoy me han venido con una captura de esa red social en la que ponia mi nombre y que me habia sacado fotos fuera de lugar y es mentira y eso ofende y molesta y mas que se corra por ahi

  15. kek el

    Vamos, que es como un 4chan en castellanon pero local.

  16. Anónimo el

    Dmjdg

  17. Anónimo el

    aver ya porfavor quitar esa app en mi instituto hay problemas por culpa de la app

  18. adivinaaa el

    Es una puta mierda

  19. Anónimo el

    Por favor que se denuncie esta aplicación pues en mi pueblo ya hay muchísimos problemas con ella desde insultos hasta cosas peores sobre todo en menores ,pero casos en los que algunas personas han perdido hasta su puesto de trabajo ,entre todos podemos hacer que se quite ,yo no la tengo pero aún así hay comentarios míos y mi movil no puede ni tenerla ya que solo es para android denuncien que al menos tenga un control con lo que se dice

    • Yuli el

      En Donosti-San Sebastián también está causando muchos problemas porque como es anónima solo se utiliza para hacer daño, son chavales de 15-17 años que se dedican a insultar a los demás haciéndoles verdadero bullying. Ya tiene varias denuncias de diferentes colegios.

  20. floripondio el

    sen

  21. Allure el

    Uuuuuuuuyy

  22. CHOCOLISTO el

    Que estupideces las que dicen aqui sobre esta aplicacion? Acaso por facebook u otras redes sociales no hacen cybergbullyng? tan facil es crearce un perfil falso para hacer lo mismo que con YODEL, son unos -doblemoral- todos, Pork no piden ke FB o Instagram y tantas otras redes por las k tambien hacen bullyng, sean eliminadas?
    sínicos!!!

  23. Anónimo el

    Que estupideces las que dicen aqui sobre esta aplicacion? Acaso por facebook u otras redes sociales no hacen cybergbullyng? tan facil es crearce un perfil falso para hacer lo mismo que con YODEL, son unos -doblemoral- todos, Pork no piden ke FB o Instagram y tantas otras redes por las k tambien hacen bullyng, sean eliminadas?

    • Eliseo el

      Una vez oí a una Psicologa decir en un curso que ¿quien podía estar contra la Técnica? ¿Alguien prefiere tener que usar una mecha hasta encender un fuego para poder ver… a dar un toque a un interruptor? La técnica nos ayuda. Es el uso que de ella hagamos lo que tiene que ser susceptible de debate.
      Es el bullying lo perseguible. Venga en una hoja escrito, en pintadas o en el medio que queramos imaginar. Y como siempre, hacerlo visible, introducirlo en la Educación y en la Información, es algo determinante para su desactivación.

  24. chocolisto2345@hotmail.com el

    Que estupideces las que dicen aqui sobre esta aplicacion. Acaso por facebook u otras redes sociales no hacen cybergbullyng? tan facil es crearce un perfil falso para hacer lo mismo que con YODEL, son unos -doblemoral- todos, Pork no piden ke FB o Instagram y tantas otras redes por las k tambien hacen bullyng, sean eliminadas? Sínicos!!

  25. las mellizas el

    Como se borra un yodel

    • Anónimo el

      Quiero saber como se borra un yodels

  26. carlitos el

    Muy buena app jajajajnja descargenlaaa!!

  27. Jorge el

    Esta aplicación es basura en mi pueblo la usa la gente para meterse con otra gente para poder decir cosas que no se atreverían sino fuese por anonimo yo creo que o mejorais y ponéis que se vea quien lo manda o borrarla esto va a ser peor que la 2 guerra mundial

  28. Hanonimouzz el

    Que exagedaros soys, redes anonimas como yodel ha habido siempre, vease 4chan, bbsboard, 8chan, vienvenidoainternet… y no hay ningun problema si no dan datos personales, precisamente el anonimato en internet da mayor seguridad, solo hay que saber usarlo. De hecho, internet en sus inicios era totalmente anonima.

  29. Angel el

    Primero, la app no se llama yodel sino Jodel.
    segundo, es una app para mayores de edad, asi que los menores… no os metáis donde no os llaman. y
    tercero: aprended a utilizar internet antes de uniros a cualquier comunidad.

Dejar un comentario