Olvídate del hombre del tiempo con Yahoo Tiempo

1

Es el gran tema de conversación cuando no sabes de qué hablar: el tiempo. No es que queramos quitarle el trabajo al hombre del tiempo, pero hoy os vais a enamorar de la que, probablemente, sea la mejor app para consultar la meteorología… ¡Yahoo Tiempo!

La empresa Yahoo es bastante conocida por ser la eterna rival de , siendo ésta última más utilizada, pero contra todo pronóstico (y nunca mejor dicho) su app dedicada a recopilar los datos meteorológicos se ha convertido en una de las indispensables.

¿Qué hace especial a Yahoo Tiempo?

Yahoo Tiempo nos muestra el tiempo, los grados, las máximas y mínimas en forma de tarjetas de las ubicaciones que tú le digas. Puedes seleccionar varias ciudades o dejar que te muestre los datos según tu ubicación. Además, te mostrará una bonita foto de la ciudad en la que estés (de los fotógrafos de la red social Flickr) que se ajustará a la situación del tiempo actual cada vez que entres a la app, un detalle que nos gusta mucho.

yahoo-weather

También tienes a mano la previsión por horas y a 5 y 10 días, algo que va muy bien en el caso que vayas a hacer planes a lo largo de la semana y el tiempo sea un factor clave. Si nos centramos en el tiempo de ahora mismo, te ofrece una serie de detalles más técnicos tales como la sensación térmica, la humedad, el índice UV, el viento y presión atmosférica (con un bonito icono animado de unas torres eólicas).

Si te preocupa la lluvia, con Yahoo Tiempo estás cubierto porque te chiva la probabilidad de precipitación a lo largo del día. Para finalizar, hay una tarjeta dedicada a la salida y puesta de sol, que con una encantadora animación nos dirá a qué hora sale el sol y a qué hora se va a poner. No se olvidan de la luna, pues también nos mostrará en qué fase se encuentra. ¿Completo, verdad?

Sin título-1

Pero… Yahoo Tiempo se va a merendar mi tarifa de datos, ¿no?

El hecho de consultar el tiempo las 24h y descargarse las fotografías conlleva un uso de datos, sí, ¡pero no te preocupes porque los puedes limitar! En la configuración puedes decirle que no gaste más de X megas al día o que funcione solamente cuando haya Wi-Fi.

Para ponerle la guinda al pastel, tienes disponibles varios widgets que resumirán el tiempo en tu escritorio, cada uno con un tamaño diferente para que elijas el que mejor se adapte a la disposición de tu pantalla.

Yahoo Tiempo en e iOS

Yahoo Tiempo lo podrás encontrar gratis tanto en Android como en iOS, de hecho en este último ganó el premio a la mejor app diseñada de 2013, palabras mayores. ¡Y sí, lo mejor de todo es que acierta con sus pronósticos!

 

 

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Joanna el

    Es una mierda, situacion de ahora – chance of rain 0% y está lloviendo..

Dejar un comentario