Ya puedes hacer zoom en Instagram (¡Boom!)

0

Hoy en día, cuando nos enseñan una fotografía en un smartphone, instintivamente tendemos a hacer zoom para ver con mayor claridad algunos detalles de la misma. Esto es algo que no tenía por la mano… y ciertamente, no parecía que fuésemos a ver esta tan básica herramienta en la red social, pero para nuestra sorpresa, hoy han anunciado que ya podemos deleitarnos en hacer zoom en Instagram.

Bueno, no todos, sólo los usuarios de Instagram en o 6.0 o 7.0 han recibido esta fundamental opción. Sin embargo, y como es de esperar, se sobreentiende que en un futuro no demasiado lejano todas las versiones de Android también obtendrán la posibilidad de hacer zoom en Instagram.

Al detalle del filtro: ahora puedes hacer zoom en Instagram

Ya puedes utilizar dos cuentas en Instagram simultáneamente

Que una opción tan básica como ésta sea noticia, ya dice mucho de la rigidez de la red social respecto a sus funciones. Aunque todo hay que decirlo; con el tiempo han ido implementando “más que filtros”, llegando a conseguir un editor realmente potente y funciones muy atractivas como lo son las recientes Instagram Stories, la cual ha tenido una tremenda acogida.

Por otro lado, aún recordamos lo que tardaron en dejar de lado el formato cuadrado obligatorio.

Ahora, han dotado de otro poquito de sentido común a la app aportándole la opción de realizar zoom no sólo a las fotografías, sino también a los vídeos. Concretamente podemos hacer zoom en el feed, en los perfiles y en la pestaña “Explorar”.

Para hacer zoom en Instagram simplemente tendremos que realizar el gesto de pellizco sobre la foto (pinch to zoom), tal y como hacemos en la mayoría de apps de galería y demás.

Otros hitos de Instagram que merecen ser celebrados

instagram stories portada actualapp 1

Junto al zoom, otra opción que cabe recordar es la de previsualizar una foto o vídeo realizando una pulsación larga sobre la miniatura. Se trata de una función no demasiado conocida y que en esencia, casi que en términos generales están relacionadas.

Otra de las novedades de este año en Instagram ha sido la inclusión del sistema multicuenta, con el que gestionar más de un perfil desde la app, sin tener que estar iniciando sesión y saliendo a cada momento.

Y qué decir del aumento de duración de los vídeos. Desde hace unos meses ya podemos subir vídeos de hasta 60 segundos. Mientras, los “vídeos cortos” han sido relegados a Instagram Stories, siendo algo más fugaces que anteriormente en el feed de la red social.

Por último, una de las apps que lanzó Instagram el año pasado está viendo ahora aflorar su perceptible éxito. Estamos hablando de Boomerang, la aplicación que nos permite grabar una suerte de GIFs cortos que se repiten rebobinándose en bucle. Seguramente habrás visto más de un ‘boomerang’ de entre tus seguidos.

Instagram para

instagram nuevo logo portada actualapp

En la última actualización de iOS es donde han incluido el zoom en Instagram, por lo que sólo tienes que actualizar la app en el App Store si ya la tenías instalada. También es posible que hasta pasado un tiempo, no aparezca disponible.

Como decíamos antes, algunos de los usuarios de Android tendrán que esperar a que se pronuncien los desarrolladores, pero los que tengan Android 6.0 o Android 7.0 también pueden hacer uso de esta función.

Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario