¡Ya lo sabemos! El nombre de Android N es…

Alberto Guerrero

Updated on:

Después de casi cinco meses de adivinanzas y juegos por parte de Google, los de Mountain View ya han desvelado el que será el nombre de la nueva versión de su sistema operativo número uno, al cual hasta hoy nos referíamos como Android N. Se ha rumoreado que podría ser Android Nachos, Android Nougat, Android Nutella, Android Noodles…

Éste ha sido uno de los más teaseados por la compañía, ya que en más de una vez han jugado al despiste; que si encuestas la mar de sutiles a través de Google Opinion Rewards, o directamente a través de la web que habilitaron para dejar sugerencias sobre el nombre. Incluso se han montado campañas para que Google le ponga un nombre específico a esta nueva versión. Sin embargo, parece que los de la gran G han optado por el camino que parecía más obvio.

El nombre de Android N es… ¡Nougat!

Android Nougat figura

¡Sí! Android Nougat es el nombre de la última versión del sistema operativo móvil de Google. Para aquellos que no lo sepan, ‘Nougat’ significa turrón. Este año se han barajado nombres bastante locos y que si bien parecían probables, no terminaban de casar con la premisa para que fuese un nombre de Android. Como siempre, en los jardines de Mountain View se ha desvelado la estatua de Andy(el robot de Android), esta vez sobre unas onzas de turrón.

Recordemos que los nombres de las nuevas versión de Android vienen en orden alfabético, es decir, la actual versión que se distribuye es Android 6.0 Marshmallow, para esta nueva actualización tocaba la N. Se dijo que podría ser Nachos, Noodles, Nutella… pero una de las principales condiciones para que Google adjudique un nombre, es que éste debe ser el de un dulce.

Nutella también sonó fuerte durante un tiempo, pues a pesar de ser una marca registrada, también hubo la versión de Android 4.4 que llevaba por nombre KitKat, previo acuerdo con Nestlé, entendemos. Nestlé también hubiese sido buen nombre, ahora que pensamos.

Por otra parte, todavía desconocemos si Google dará un paso en lo que al número base de versión se refiere, o simplemente aumentará un decimal. Es decir, si pasaremos a Android 7.0 o subiremos a Android 6.1. Actualización: Google confirma que se tratará de Android 7.0 mediante este video.

¿Qué novedades implementará Android Nougat?

Android N google io 2016 portada actualapp

Sea como sea, lo más importante de Android Nougat no es su nombre,sino sus funcionalidades y características, las cuales prácticamente ya las conocemos todas desde hace ya unos cuantos meses, algunas de ellas presentadas oficialmente durante el Google I/O de este 2016.

Primero, supimos de una filtración a pocas horas de que apareciese la primera versión para desarrolladores de Android N, algo totalmente inaudito ya que Google hasta ese entonces las ponía a disposición durante el Google I/O, evento para el que aún quedaban meses. Luego, a los pocos días, los usuarios que instalaron dicha beta iban descubriendo nuevas funcionespara un mes después aparecer la segunda versión para desarrolladores, con todavía más novedades. Y ya, el 18 de mayo, durante el Google I/O nos presentaron oficialmente otras tantas funciones y características.

Se espera que Android Nougat se lance a finales de año.

¿Qué os parece el nombre? Android Nougat sí o Android Nougat no? ¡Coméntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.