Xiaomi confirma que lanzará el Redmi Pro este 27 de julio

Alberto Guerrero

A Xiaomi no le va mucho eso de guardarse los secretos hasta el día del lanzamiento, es por ello que ha vuelto a desvelar los equipos que veremos este 27 de julio, fecha en la que la firma celebrará un evento tal y como supimos hace unos días No obstante, esta vez, Xiaomi ha sido precavida y sólo ha confirmado uno de los dos productos que veremos, como mínimo, dicho día. Será el Xiaomi Redmi Pro el nuevo smartphone de la firma, del que gracias a las filtraciones ya conocemos algunos detalles.

Hay varias cosas a comentar sobre este cercano lanzamiento, y es que la firma no ha hecho referencia a la familia ‘Note’ como apuntaban ciertos rumores; lo ha llamado ‘Xiaomi Redmi Pro’ También sabemos que presentarán otro equipo, del cual Xiaomi sólo ha soltado una pista.

El Redmi Pro será el nuevo buque dentro de la familia Redmi

xiaomi redmi note 4 portada modelo actualapp

La línea Redmi es conocida por ser una de las más económicas de Xiaomi, pero a su vez ofrecer buenas prestaciones para su rango de precios, hecho que le ha llevado a cosechar un gran éxito en esta última tirada: el Redmi 3 y Redmi 3 Pro (y Redmi 3s, y Redmi 3X…)

Este nuevo modelo, en efecto, podría ser algo así como una versión independiente dentro de la línea Redmi que vendría a ofrecer especificaciones algo mejores (dentro de la moderación típica de esta serie) y con algunas características propias, porque si atamos cabos, muy probablemente éste sea el terminal del que se filtraron las imágenes donde veíamos un equipo con doble cámara trasera.

Del mismo modo, también se han registrado dos benchmark a nombre de ‘Redmi Pro’ donde se desprende que habría dos modelos para este smartphone: una versión básica con el procesador Helio X20 Deca-Core a 2 GHz de velocidad y 3 GB de RAM; luego, tendríamos una versión más Pro (al margen de que el terminal ya se llame Pro) que contaría con el procesador Helio X25 Deca-Core a 2,5 GHz más 4 GB de RAM.

Si bien los benchmark, por historial, no son las fuentes de información más fiables, parece que la gama Redmi daría un salto de calidad bastante interesante. Por otro lado, no descartamos que finalmente sí se trate de la gama Redmi Note ya que estas prestaciones casan más con uno de estos terminales.

Otro equipo más para este 27 de julio

xiaomi 4,3 pulgadas filtrada

Además de este enigmático Redmi Pro, la compañía ha confirmado que habrá otro dispositivo más. Éste se lanzará a finales mes y lo han descrito como ‘un misterioso amiguito’ del cual por el momento no sabemos nada. Jugando a suponer, podríamos pensar que se trata del rumoreadísimo ordenador portátil de Xiaomi (ironizando la firma al describirlo de manera diminutiva), aunque por nuestra parte nos cuesta olvidarnos de ese Xiaomi de 4,3 pulgadas que se filtró meses atrás.

¿Qué opináis del asunto del Redmi Pro? ¿Qué creeis que será el otro dispositivo? ¡Queda una semana para que lo sepamos!

[GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.