Xiaomi Redmi Note 4, el nuevo buque de gama media/alta

0

Si tenemos que destacar un terminal de de esta temporada 2015/16, ese es el Xiaomi Redmi Note 3. Si bien es cierto que la firma ha lanzado un montón de equipos y todos ellos han conocido el éxito, la saga Redmi Note (y Redmi) de este año ha sido especialmente valorada por los usuarios, siendo la opción de muchos a la hora de decantarse por renovar terminal. Ahora y en menos de un año, la compañía china ha presentado su sucesor: el Xiaomi Redmi Note 4.

La clave de los Redmi Note es su estupenda relación calidad / precio, prácticamente como cualquier smartphone de Xiaomi. Este nuevo Redmi Note 4 tiene todas las de repetir la misma hazaña que su antecesor, ¿lo conseguirá?

El Xiaomi Redmi Note 4 es una auténtica bestia que anda entre la gama media y la alta

xiaomi redmi note 4 portada actualapp

Nuevamente, Xiaomi lanza dos modelos para su nuevo equipo: la Standard Version y la High Version. En este caso, las diferencias las encontraremos en la memoria RAM y en el almacenamiento, ya que las CPU y GPU que montan ambas versiones son clavadas en todos los aspectos (no como en anteriores casos).

El Xiaomi Redmi Note 4 monta una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD movida por un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos acompañado por la GPU Mali T880. Luego, podemos elegir entre el modelo Standard con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, o la High Version que integra 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Si el almacenamiento se te queda corto, puedes ampliarlo mediante una microSD de hasta 128 GB (slot compartido con la segunda SIM).

xiaomi redmi note 4 process copia

En el apartado fotográfico nos esperan capturas de 13 MP y vídeos a 1080p 30fps como máximo, junto a un flash LED de doble tono, mientras que con la frontal haremos selfies de 5 MP. Por el lado de la conectividad destacamos la capacidad Dual-SIM (microSIM+nanoSIM o MicroSD) y el ya mítico infrarrojo para controlar la TV o cualquier otro aparato electrónico compatible.

Finalmente, también viene equipado con un escáner de huellas en la parte trasera. Todo ello alimentado por 4100 mAh de batería gestionada por MIUI 8 de serie.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 4

  • Material: Metal
  • Tamaño: 151 x 76 x 8,35 mm Peso: 175 gr.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD, 401 ppp, 72% NTSC, 450nit
  • Procesador: Helio X20 Deca-Core hasta 2,1 GHz
  • GPU: Mali T880 a 700 MHz
  • Memoria RAM: 2 GB High Version: 3 GB (+microSD 128 GB)
  • Memoria interna: 16 GB High Version: 64 GB
  • Cámara: Trasera: 13 MP f/2.0, flash duo tono, PDAF, HDR, SlowMo 720p Frontal: 5 MP f/2.0
  • Batería: 4100 mAh
  • Conectividad: 4G, Dual-SIM, Wi-Fi 802.11 ac/b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, infrarrojo
  • Sistema Operativo: MIUI 8 ( 6.0)
  • Extras: Escáner de huellas
  • Colores: Dorado, gris, plateado
  • Precio: 899 CNY (120€) High Version: 1199 CNY (160€) en China
  • Fecha: 26 de agosto de 2016 (en China)

xiaomi redmi note 4 section03-bg copia

Con el reciente lanzamiento del Xiaomi Redmi Pro, era de esperar que el Redmi Note 4 no fuese demasiado parecido para que la firma china no se pisase a si misma con sus propios equipos. No obstante, lo cierto es que no hay demasiadas diferencias (salvo las exclusivas del Pro) entre la versión Standard del Redmi Pro y la High Version de este Redmi 4.

¿Qué os parece el Xiaomi Redmi Note 4? Preferís éste o el Redmi Pro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario