El Xiaomi Redmi Note 4 se presentará el 27 de julio

Alberto Guerrero

¡Vaya con Xiaomi! Últimamente, han crecido los rumores sobre nuevos terminales de la firma china. Por un lado, durante este mes os hemos hablado del Xiaomi Mi Note 2, el relevo generacional de esta línea que está llamado a ser el nuevo buque insignia de la compañía, con prestaciones de infarto. Por el otro, también se han filtrado imágenes del supuesto Xiaomi Redmi Note 4, el que sería el nuevo referente de la gama media dentro de la empresa, después de que el Redmi Note 3 y sus versiones hayan gozado de una tremenda popularidad.

Ahora, Xiaomi ha confirmado que este 27 de julio celebrarán un evento, por lo que los rumores de que presentarán estos nuevos equipos han crecido como la espuma. Parece que este 27, la cosa irá de Notes.

¿Veremos el Xiaomi Redmi Note 4 este 27 de julio?

Tiene bastante sentido (para Xiaomi) presentar sus nuevos Note a final de mes, ya que el 2 de agosto le toca a Samsung presentar su nuevo Galaxy Note 7. La firma china, en un ejercicio de competencia sana, se adelantaría a mostrar su arsenal antes que los de Corea del Sur; si bien el único que competiría directamente con el Galaxy es el Mi Note 2. Además, si tenemos en cuenta este cartel que publicaron hace unos días

Del Xiaomi Mi Note 2 ya conocemos algunas cosas, por ello hoy nos vamos a centrar en el Xiaomi Redmi Note 4, terminal del que supuestamente ya se han filtrado algunas fotografías (arriba), a pesar de que aún no está muy claro ni el nombre del equipo -se dice que podría llamarse Redmi Pro a secas, en lugar de ser un relevo generacional- ni de si se trata de un Redmi, al fin y al cabo.

Una de las características clave del Redmi Note 4 es su doble cámara trasera, siendo el primer Xiaomi en montar dos sensores. Destacar el detalle del flash entre ambas cámaras. Por lo que respecta a sus especificaciones, se dice que montará una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 652 con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Porqué puede que el Xiaomi Redmi Note 4 no sea el Xiaomi Redmi Note 4

xiaomi mi note actualapp portada

Si ordenamos las piezas del puzzle, según los rumores tenemos hasta tres posibles variantes del Xiaomi Note 2: una ‘estándar’ con altas especificaciones, otra de gama media con una doble cámara y otra Pro con pantalla curva.

Quizá, el smartphone que vemos en las imágenes no sea el Xiaomi Redmi Note 4 si no el modelo de gama media con doble cámara del Mi Note 2. Además, vemos que el cuerpo será puramente de metal con una curvatura trasera muy a lo Mi 5, lo que nos indica que el equipo sería de gama alta (si bien últimamente Xiaomi monta metal en la gama media).

¡Qué lio! Sea como sea, ¡este 27 de julio saldremos de dudas! (O antes, si se filtra).

[GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.