Xiaomi presenta MIUI 7, te contamos las novedades

0

Hoy se ha celebrado el evento de en el que se ha revelado la nueva versión de MIUI. La presentación ha empezado como suelen comenzar casi todas las empresas, haciendo un breve repaso al producto en cuestión durante los últimos años. De este resumen se ha desprendido que en 5 años, MIUI ha conseguido más de 150 millones de usuarios alrededor de 156 países y regiones.

Una vez roto el hielo, Xiaomi ha presentado MIUI 7 alegando que ellos no creen en un sólo estilo para todos los usuarios, por ello MIUI 7 vendrá con cuatro estilos diferentes para que escojas el favorito: Rosé, Pink Blush, Ocean Breeze y High Life. Además, los colores también salen fuera de la pantalla porque el Mi 4i se lanzará en varios colores en India.

4 temas diferentes: Rosé, Pink Blush, Ocena Breeze y High Life

4 temas diferentes: Rosé, Pink Blush, Ocean Breeze y High Life

Siguiendo el hilo del estilo, lo siguiente que ha presentado Xiaomi ha sido Muse, una herramienta para crear temas con animaciones y contenido dinámico fácilmente sin recurrir a código complejo. Sobre esto último, se celebrarán concursos anuales con los mejores diseños y con recompensas para los ganadores.

MIUI 7: más rápido y mejor gestión de batería respecto a su predecesor y otras marcas

La cosa se pone interesante y Xiaomi revela las peticiones de los usuarios que más han recibido de cara a MIUI 7, que resultan ser la velocidad y la duración de la batería. Xiaomi les ha hecho caso y han prestado especial atención en estos aspectos.

MIUI 7 ejecuta los procesos de apertura de una app más rápidamente que MIUI 6

MIUI 7 ejecuta los procesos de apertura de una app más rápidamente que MIUI 6

En el caso de la velocidad (optimización), MIUI 7 tarda menos en abrir una app desde el momento en el que tocas la pantalla hasta que la aplicación responde. Mientras que en MIUI 6 el proceso de carga de información y el proceso de las animaciones iban por separado, MIUI 7 los carga en paralelo, siendo un 30% más rápido que la versión predecesora. También se ha mejorado la gestión de la velocidad de la CPU en momentos de necesidad.

Para muestra de ello, una vídeo-comparación:

¿Y la batería? “Las apps consumen un 48% de batería solamente en standby por acceder constantemente al GPS, a los datos y al escaneo de redes Wi-Fi. Con una optimización individual de cada app popular, MIUI 7 mejora la vida de la batería un 25%, dándote 3 horas más de uso al día”.

También hay comparación de ello en vídeo, donde enfrentan el Mi 4 contra el LG G3 y el Samsung Galaxy S5.

MIUI 7 viene cargado de diferentes estados para todos lo usuarios

Para aquellos que les gusten las letras grandes, MIUI 7 incorpora un formato de texto grande que se ajusta a los diseños y a los saltos de línea para proporcionarte una experiencia de lectura más cómoda.

La siguiente función le va a venir que ni pintado a los padres de la casa, y es que MIUI 7 te organiza automáticamente las fotos de los bebés conforme van creciendo, para poderlas buscar y compartir más fácilmente con los amigos y la familia.

MIUI 7 baby

De igual modo, cada día podrás estrenar una de ellas como fondo de pantalla de bloqueo. Siguiendo la línea infantil, MIUI 7 trae un “modo niños” que restringe la información personal y demás funciones relevantes, dejando solamente las apps y que apruebes para este estado.

La versión para desarrolladores de MIUI 7 estará disponible el 24 de agosto

MIUI 7 es más inteligente y junto la Xiaomi Mi Band hacen buen equipo. En el momento que la pulsera detecte que estás durmiendo, MIUI 7 pondrá el teléfono en modo “no molestarme”.

Otra curiosa función que Xiaomi se ha sacado de la manga es “Showtime”; te permite grabar un vídeo de 5 segundos para enviarlo en el momento en el que realices una llamada, así el otro ve en forma de loop este vídeo hasta que descuelgue. Una nueva manera de comunicarse que implementarán en los próximos meses.

MIUI 7 Beta

Para finalizar, Xiaomi anuncia que la BETA de MIUI 7 estará disponible para Redmi 1S, Redmi 2, Mi 3/4/4i, Redmi Note 3G/4G el 24 de agosto.

Fuente: MIUI 7 Live Premiere
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario