Xiaomi Mi Mix Nano, se filtra la versión de 5,5 pulgadas

Alberto Guerrero

bezel less

No hay duda que el Xiaomi Mi Mix ha sido el centro de atención de muchos fans de la telefonía móvil, gracias al diseño tan característico que el fabricante chino ha logrado. Este equipo se caracteriza por no tener marcos laterales ni superior, siendo la pantalla prácticamente el 91% del frontal del equipo. Ahora, la compañía china estaría por lanzar el Xiaomi Mi Mix Nano, una versión reducida en tamaño.

Y ojo, porque el Mi Mix, que integra 6,4 pulgadas, tampoco es que fuese exageradamente grande, pues compartía medidas con el iPhone 7 Plus, sólo que el frontal está ampliamente aprovechado.

Se filtran fotos y especificaciones del Xiaomi Mi Mix Nano

Todavía no se sabe a ciencia cierta si su nombre comercial será Xiaomi Mi Mix Nano o Mini (en una de las fotografías aparece como NANO), pero lo que sí podríamos confirmar es que será sustancialmente más pequeño que el Mi Mix original.

Partiendo de la base que este Xiaomi Mi Mix Nano contará con un panel de 5,5 pulgadas en Full HD de marco a marco, podemos adivinar que el tamaño del equipo rondaría el de un smartphone de 5 pulgadas, algo así como el Xiaomi Mi 5s o cualquier Xiaomi Redmi 3/4.

Como viene siendo costumbre, la red social Weibo ha sido el medio donde se han colgado varias fotografías del supuesto terminal, y en una de ellas, vemos el smartphone mostrando la pantalla de ajustes con las principales características técnicas del móvil.

Nuevamente, estaríamos ante una apuesta de la gama más alta, con un procesador Snapdragon 821 Quad-Core a 2.35 GHz junto a 4GB de RAM más 64GB de almacenamiento interno. Es decir, que no recortaría en especificaciones salvo en el almacenamiento ya que el hermano mayor viene con 128 GB (sin tener en cuenta la versión de lujo del Mi Mix).

Por lo demás, sabemos que vendrá con MIUI 8, probablemente basado en Android 6.0 Marshmallow en lugar de Nougat.

Xiaomi, ¿precursora de los smartphones sin marcos? (con perdón de Sharp)

xiaomi-mi-mix-portada-actualapp

Así pues, Xiaomi se mete de lleno en la era de los smartphones sin marcos, algo que otras firmas como Samsung o Apple también estarían planeando, aunque todavía no se conocen detalles concretos. También cabe recordar que el Sharp Aquos fue el primero en adoptar este estilo.

De igual modo, tampoco conocemos el precio de este Xiaomi Mi Mix Nano, pero teniendo en cuenta que el Mi Mix original está teniendo una distribución más bien limitada y conseguirlo de importación está siendo realmente un suplicio (ya no hablemos del sobre-coste añadido por los revendedores), quizá este Nano corra la misma suerte.

Como siempre, Xiaomi tiene la última palabra. Por el momento, la firma no ha mostrado ningún plan ni carteles promocionales o teasers que nos den a entender una posible presentación del terminal, así que toca estar atentos a los movimientos de la firma.

Por último, tampoco perderemos de vista a ese posible Xiaomi Mi Meri o Mi 5c del cual recientemente se ha vuelto a filtrar la información que ya conocimos en anteriores ocasiones.

[PhoneArena, Ctech/Weibo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.