Xiaomi MiFa, un altavoz portátil Bluetooth y resistente al agua perfecto para exteriores

0

Sí amigos, lo ha vuelto a hacer. Otro producto más que tener en cuenta para llenar ese hueco tecnológico que la mayoría de nosotros tenemos. Esta vez, se trata de un altavoz portátil llamado Xiaomi MiFa pensado para usarlo en exteriores, ya que cuenta con protección al agua y al polvo para asegurar que tu música siga sonando en cualquier condición climatológica. No sólo eso, ya que su variada gama de colores de entre los que se encuentran el rojo sandía, verde hierba, negro, azul lago y amarillo lo convierten en el complemento perfecto para un pic-nic, el patio de tu casa, etc.

El Xiaomi MiFa se conecta a tu smartphone mediante Bluetooth 2.1 (y superior) ofreciendo una gran velocidad de transmisión y cero interferencias. Si por el contrario prefieres no vincularlo a cualquier dispositivo, puedes incorporarle una tarjeta microSD con tu música y reproducirla en el propio Xiaomi MiFa, ya que éste cuenta con diferentes botones para gestionarse por si solo y no depender de un terminal externo. De entre estos controles encontramos el botón de play, la botonera de volumen que a su vez hacen la función de siguiente y retroceder, botón de apagado, un LED para saber si el altavoz está encendido o apagado y un botón para manos libres. Sí, el Xiaomi MiFa lleva instalado un micrófono con cancelación de ruido para poder usar el altavoz como manos libres, uso que lo podemos orientar para coger llamadas mientras conducimos.

El Xiaomi MiFa puede reproducir música en alta calidad hasta 12 horas

 

De batería también va bien servido, ya que este Xiaomi MiFa carga 1100 mAh, lo que equivale a unas 8-12h de música ininterrumpida. Para cargarlo bastará con conectar el cable microUSB (viene incluido) a una entrada USB 2.0 como la de tu PC, por ejemplo. Otro detalle importante que cabe destacar es el tipo de formatos que este altavoz acepta mediante el almacenamiento microSD tal y como hemos comentado antes; el Xiaomi MiFa reconoce los archivos WAV, FLAC, APE, MP3 y WMA, así que si eres de los que consume música en alta calidad, este altavoz portátil te será compatible.

El material con el que está construido se basa en una aleación de zinc que lo convierte en un altavoz robusto y fiable, otro motivo más por el que el Xiaomi MiFa es perfecto para exteriores. También por su tamaño, ya que el dispositivo mide solamente 8,1 x 8,1 x 3,8 cm, para un peso de 350 gr, quizá de ahí los colores chillones para que no lo pierdas de vista. En el pack viene incluido un mosquetón para que lo cuelgues de cualquier sitio que veas, aunque de la misma orejera le puedes pasar una cuerda o lo que veas más factible. Al ser un dispositivo que trabaja mediante Bluetooh, esto lo convierte compatible con cualquier terminal que use esta conexión, como lo puede ser tu portátil, tu smartphone, iPhone, iPad…

El Xiaomi MiFa lo podemos encontrar por unos 38€ -precio original de 50€- con envío gratuito en cualquiera de sus colores: Xiaomi MiFa en GearBest

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario