Xiaomi Mi5 vendría con Snapdragon 810 y el Mi5 PLUS con Snapdragon 820

0

La semana pasada nos hacíamos eco de la primera filtración relacionada con el futuro buque insignia de una de los fabricantes chinos más exitosos del momento. El Mi5 se revelaba con amplia información sobre sus especificaciones técnicas, donde destacábamos la –cada vez más— popular integración de un sistema de sensor dactilar.

Ahora, sin embargo, el viento sopla en otra dirección y donde dije digo, digo Diego, ya que el procesador que finalmente montaría el Xiaomi Mi5 sería el Snapdragon 810.

Noticias calentitas: los rumores indican que el Xiaomi Mi5 vendría con Snapdragon 810

El procesador en cuestión, Snapdragon 810, ya incluido en el famoso Xperia Z3+, parece ser que provoca cierto sobrecalentamiento en aquellos terminales que lo portan, de ahí que el One Plus 2 –que también montará este procesador— vaya a venir acompañado por un chipset desarrollado entre One Plus y Qualcomm, que gestionaría mejor el problema de la temperatura. Esperemos que el Xiaomi Mi5 también incluya alguna tecnología parecida.

El Snapdragon 820, por otro lado, acabaría en la versión PLUS del Xiaomi Mi5; es decir, este Xiaomi Mi5 PLUS sería una versión vitaminada del Mi5 normal. Además de esto, parece ser que contará con protección Gorilla Glass en el panel frontal, botones físicos debajo de la pantalla, slot para la tarjeta SIM (recordemos que el Xiaomi Mi5 vendrá SIN slot para microSD, por lo que suponemos que el PLUS tampoco tenga), y dos botones laterales para bloquear el teléfono y para gestionar el volumen.

Imágenes filtradas por TENAA.com.cn

Imágenes filtradas por TENAA.com.cn

¿Y el sensor de huellas del Xiaomi Mi5? En la parte posterior no está

Teniendo en cuenta las imágenes filtradas del Xiaomi Mi5 PLUS, podemos imaginarnos que el Xiaomi Mi5 será algo más pequeño y fino físicamente. Por otro lado, sabemos que el Xiaomi Mi5 normal vendrá con 4GB de RAM, unas cámaras trasera y delantera de 16MP y 6MP, respectivamente, una batería de 3080mAh y 5.1.1 Lollipop de serie, así que suponemos que la versión PLUS comparta o aumente ligeramente algunas de estas especificaciones.

Mención especial al sensor de huellas, ya que en las imágenes filtradas del Xiaomi Mi5 PLUS no vemos en la parte trasera ninguna muestra del mismo, lo cual nos da a suponer que el escáner estará instalado en el propio botón principal de la parte delantera.

Para terminar, aquellos primeros rumores hablaban de una fecha de lanzamiento para noviembre de este mismo año.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario