El Xiaomi Mi 5 podría venir en dos modelos diferentes

Alberto Guerrero

El Xiaomi Mi 5 podría venir en dos modelos diferentes

El esperado Xiaomi Mi 5, del que surgen rumores desde mediados del verano de 2015, vuelve a la carga con una dosis de supuestas filtraciones. Lo último que la popular firma con sede en China ha lanzado en lo que a gama alta se riefiere, ha sido el Xiaomi Mi4c, para más tarde aparecer con el Xiaomi Redmi Note 3 y la tablet Mi Pad 2, dispositivos que cerraron el 2015 para el fabricante. Luego, abría el 2015 con el Xiaomi Redmi 3, un terminal de gama media/baja para los tiempos que corren, pero con la calidad propia de la compañía. Ahora, uno de los más esperados, es el Xiaomi Mi 5, smartphone que viene a seguir con la generación de la línea principal de móviles de la empresa oriental.

Y es que al parecer, vuelven los rumores de que el nuevo Xiaomi Mi 5 contaría con dos variantes con diferencias en su hardware, tal y como nos tiene acostumbrados esta marca (y la mayoría).

Dos Xiaomi Mi 5, uno más premium que el otro

Render del posible diseño del Mi 5
Render del posible diseño del Mi 5

Según estos nuevos rumores, por un lado tendríamos un Mi 5 que podríamos denominar como el “modelo estándar” con una resolución Full HD (1080p), con el panel trasero acabado en 2.5D curvo y fabricado en vidrio. Además, contaría con un marco metálico. Luego, por el otro lado, un Xiaomi Mi 5 con resolución QHD (2K) y cuerpo metálico sería el modelo alto.

Según esta misma filtración, el tamaño de las pantallas sería el mismo en ambos modelos, pero no se especifica cual exactamente. Luego, en los renders vemos que la pantalla acabaría en 2.5D, por lo que es de esperar que el modelo estándar tenga esa ligera curva tanto delante como detrás.

Si tiramos de rumores anteriores, tenemos que este nuevo Xiaomi Mi 5 vendría con una pantalla de 5,5 pulgadas junto con un procesador Snapdragon 820, este último, confirmado por la compañía -si nos vamos más atrás en el tiempo, se decía que un modelo incluiría el Snapdragon 810 y otro el Snapdragon 820- acompañado por 3 GB ó 4 GB de RAM según el modelo. El almacenamiento también variaría según la versión, pues lo disfrutaríamos en 32 GB (para el de 3 GB de RAM) o 64 GB (para el de 4 GB de RAM).

El apartado cámaras no hay por donde cogerlo; algunos dicen que integrará una combinación de 16 MP para la trasera y 6 MP para la frontal, otros que la configuración sería de 16 / 13 MP y de hasta 20 / 8 MP según otras fuentes. Por otra parte, varios renders basados en el futuro diseño del terminal, coinciden en que Xiaomi incluirá un botón frontal donde se alojaría el escáner de huellas, siendo su primer terminal con un botón físico delante. Se espera que ambos integren la conexión USB Tipo-C y por ende, carga rápida.

Render del posible diseño del Mi 5 (lado inferior)
Render del posible diseño del Mi 5 (lado inferior)

Pese a que no hay ni mucho menos, precios confirmados, uno de los anteriores rumores apuntó a que el modelo de 3 + 32 GB llegaría a los 280€ aproximadamente, mientras que la versión de 4 + 64 GB subiría a los 325€. Recordamos que los rumores, rumores son y que no sería buena idea dar por sentados estos datos como definitivos o reales.

[MyDrives, NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.