El Xiaomi Mi 4 y la tablet Mi Note reciben Android 6.0

1

¡Menudo empacho de nubes! Hace nada que supimos que el Motorola Moto G 2014 ya estaba listo para recibir la actualización de 6.0 , luego fue el turno del HTC One M8 y ahora nos enteramos que tanto el buque insignia Mi 4 como la tablet Xiaomi Mi Note también están en disposición de actualizarse a la nueva versión del sistema operativo de . Es más, en el caso del Xiaomi Mi 4, éste pasaría directamente a Android 6.0.1 según vemos en las capturas que adjunta la fuente de la noticia. Por otro lado, los usuarios de la tablet tardarán un tiempo en ver la actualización, pues se espera que se lance después del Fin de Año chino, es decir, después del 24 de febrero.

Android 6.0 Marshmallow llega al Xiaomi Mi 4 y mantiene MIUI 7

Como la mayoría sabréis, Xiaomi tiene su propia capa de personalización llamada MIUI que viene a darle un toque diferente a Android, generalmente para bien, aportando nuevas utilidades que en la versión original no encontramos. En esta actualización a Android 6.0.1 Marshmallow, en caso del Xiaomi Mi 4, la capa MIUI sigue siendo la 7. Además, la descarga de la misma apenas ocupa 100 MB, algo bastante positivo tratándose de una actualización de carácter grande. Por parte de Xiaomi parece ser que no aporta demasiadas novedades, además de las de la propia Marshmallow, simplemente se aprecia una mejora en la fluidez de la interfaz, que también la veremos cambiada.

Luego, para la Xiaomi Mi Note (ojo, no la Note Pro), días atrás se comenzó a desplegar la actualización para desarrolladores, por lo que los usuarios corrientes aún no deberíamos recibirla. A pesar de que no hay una fecha exacta, si tiramos de historial descubrimos que desde que las reciben los desarrolladores hasta que llega a los usuarios, suele pasar una o dos semanas. El problema aquí es que dentro de poco se celebra el Fin de Año chino, por lo que muy probablemente finalmente acabe llegando cuando se termine “la Fiestas de la Primavera” como también se le conoce.

A modo de recordatorio, Android 6.0 Marshmallow nos trae Doze, un sistema inteligente que optimiza el consumo de batería cuando el terminal no se usa, como por ejemplo, mientras estamos durmiendo. Luego, también disfrutaremos de Now on Tap, una nueva vertiente de Google Now capaz de darnos información relacionada con lo que estemos viendo en pantalla o según lo que estemos hablando en una conversación. La gestión de permisos individuales de las apps es otra función nativa que se destaca de entre las novedades de Marshmallow, así como un renovado sistema de control de volumen más accesible y la posibilidad de establecer la tarjeta microSD como disco duro, para aprovechar todos sus gigas. Si quieres saber más de Android 6.0 Marshmallow, te recomendamos el artículo Las 6 claves de Android 6.

Por último, cabe destacar que no sabemos cómo dispondrá Xiaomi las novedades de Android 6.0, pues al fin y al cabo, es MIUI la capa con la que tenemos el contacto final.

[GSMArena]

El Xiaomi Mi 4 y la tablet Mi Note reciben Android 6.0
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Juan el

    Yo tengo el Mi note y tengo unas ganas….

Dejar un comentario