El Xiaomi Mi Drone ya está aquí: cámara 4K y 30min de batería

0

Después de mucho teaser y anuncio al más puro estilo , Hugo Barra (VP de la compañía) ha presentado la nueva apuesta aérea de la firma china: el Xiaomi Mi . Este es el primer drone de los chinos y cuenta con opciones la mar de interesantes que lo hacen entrar por la puerta grande en el mundo de los quadcópteros. Una de sus principales características es su ligereza y diseño modular, una proeza equiparable a sus numerosas opciones relacionadas con su modo autopiloto. No se ha comentado nada de aquella supuesta compatibilidad con la nueva Mi Band 2 (todavía por presentar oficialmente) aunque sí que hay algo relacionado con el tema: el reconocimiento de objetos.

Otra característica ligada a la anterior comentada es la inteligencia del drone, un punto fuerte que lo distingue de la competencia, si bien no hay un mercado demasiado definido en este ámbito, que viene enfocada sobre todo a aquellos usuarios principiantes que no controlen mucho este tipo de artilugios.

El Xiaomi Mi Drone es uno de los más inteligentes del mercado

xiaomi mi drone 1

La firma china ha conseguido fabricar un cuerpo ligero, desmontable a bastantes niveles, donde las cuatro hélices del equipo se podrán retirar para que podamos transportarlo dentro de una mochila sin mayores problemas. Como decíamos antes, el factor ‘inteligencia’ es un punto muy a favor en este Mi Drone, ya que desde la app podremos hacer que despegue o aterrice automáticamente con un botón dedicado para ello, sin necesidad de hacerlo ‘manualmente’; así evitaremos accidentes innecesarios. Los principales controles automáticos se componen de:

  • Aterrizaje y despegue automático
  • Volver automáticamente a tu posición
  • Sobrevolar y seguir un objeto
  • Realizar una ruta de un punto a otro
  • Establecer un destino de ida y vuelta

Como veis, este tipo de opciones son muy interesantes. El Mi Drone puede reconocer y seguir un objeto, o regresar a ti cuando llegue a un punto en concreto. También es capaz de rodear las zonas por donde no se puede sobrevolar o volver a ti y aterrizar cuando detecte que le queda poca batería.

El Xiaomi Mi Drone cuenta con un modelo a 1080p y otro a 4K

xiaomi mi drone 7

En cuestiones de cámara, existen dos variantes: una que graba a 1080p y otra a 4K UHD (3840 x 2160 pixels); esta última soporta formato RAW y ambas cuentan con un ángulo de 104 grados. También es capaz de retransmitir vídeo en directo a 720p con baja latencia, a un máximo de 2 km de distancia. Por otro lado, la cámara está estabilizada mediante tres ejes, capaz de disuadir 2000 vibraciones por segundo.

También cuenta con GPS GLONASS para que podamos posicionar el drone en todo momento, incluso después de tener un accidente. La batería del drone es de 5100mAh lo que nos deja 27 minutos de vuelo ininterrumpido. Por último, el Xiaomi Mi Drone incluye un mando con el que controlarlo, al que le podemos conectar el smartphone para seguir en todo momento la actividad del bicho.

xiaomi mi drone 6

El Xiaomi Mi Drone de 1080p cuesta 2499 RMB (342€ aprox.), mientras que el modelo 4K sube a 2999 RMB (410€ aprox.). ¿Qué te parece el nuevo invento de la firma china?

[Mi.com]

El Xiaomi Mi Drone ya está aquí: cámara 4K y 30min de batería
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario