La Xiaomi Mi Band 2 se retrasa un mes

Alberto Guerrero

Después de tantas buenas noticias por parte de Xiaomi, hoy nos ha tocado una mala, aunque por suerte, no es todo lo mala que podríamos haber esperado. Se trata de la nueva Xiaomi Mi Band, esa que hemos ido viendo estos últimos días gracias a las filtraciones que han aparecido en Internet, donde hemos podido comprobar que una de sus grandes novedades es la inclusión de una pantalla. El hype por esta nueva versión de la popular pulsera cuantificadora está por las nubes, todavía más sabiendo que su presentación se iba a dar dentro de unos días; este mismo 10 de mayo, cuando Xiaomi celebre un evento donde dará a conocer su nuevo Xiaomi Mi Max y la nueva actualización de su capa MIUI 8. No obstante, el CEO de Xiaomi ha confirmado hoy mismo que la Mi Band 2 se retrasa un mes, por lo que tendremos que esperar otro poquito más antes de que la veamos oficialmente.

La Xiaomi Mi Band 2 se retrasa hasta junio

Xiaomi CEO nueva mi band s_be47312506ff450687440eb495f4566b-1

El propio Jun Lei, presidente de Xiaomi ha sido el encargado de comunicar este retraso en la red social Weibo. Él mismo fue el que colgó una fotografía luciendo esta Mi Band 2 y por tanto, filtrándola antes de su lanzamiento oficial. El principal motivo que les ha llevado a retrasar el anuncio y lanzamiento de la Mi Band 2 durante un mes, parece ser la difícil producción de la misma, tal y como afirmaba Lei en el post de la red social china. Si en un principio se esperaba que se presentase el 10 de mayo en el evento del Xiaomi Mi Max, ahora tendríamos que esperar al menos al 10 de junio.

De todas formas, no queda muy claro si la pulsera se presentará durante el evento y se pondrá a la venta un mes más tarde, o bien pospondrán su anuncio también a junio. La compañía confirmó que la nueva pulsera estaría presente en el evento, pero ahora al declarar que la Mi Band 2 se retrasa, no queda en el aire su presentación oficial.

nueva fotografia mi band 2 portada actualapp

La nueva Mi Band, apodada socialmente como Mi Band 2 a pesar de que aún no cuenta con nombre oficial, contará con una pantalla donde veríamos la hora y otros detalles relacionados con los datos que recoja la misma, como el número de pasos, la batería que le queda, etc. Además, parece que incluirá un botón físico con el que gestionaríamos todo esto, aunque también se ha especulado con que podría ser un sensor para controlar drones. Por lo que respecta a su precio, la pulsera aparecería al actual precio de la Mi Band 1S (unos 15€ en China).

Otro gadget muy esperado por los seguidores de Xiaomi es su propio smartwatch, dispositivo del que tenemos constancia de que existe ya que así lo confirmó el propio vicepresidente de la compañía, aunque para este reloj inteligente tendremos que esperar a la segunda mitad del año.

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.