Xiaomi Mi 6: Nuevos detalles y potencial fecha de lanzamiento

Alberto Guerrero

xiaomi mi note 3 con miui 9

Parece que no queda tanto para que veamos la nueva gama alta de Xiaomi. Tal y como podríamos esperar, este 2017 se lanzará el Xiaomi Mi 6, sucesor del Mi 5, terminal que ha sido todo un éxito este año. Como siempre, ahora comienzan a llegar rumores y filtraciones sobre la nueva apuesta; concretamente, hoy han aparecido rumores sobre la fecha del Xiaomi Mi 6 así como otros detalles relacionados con las especificaciones y diseño del terminal.

Las expectativas del Xiaomi Mi 6 son altas, pues todo lo lanzado durante el 2016 es difícil de batir, pero según estos rumores obtendríamos un smartphone con lo mejor de lo mejor a nivel de hardware, repitiendo la hazaña del Mi 5.

La fecha del Xiaomi Mi 6: presentación en febrero y comercialización en marzo

Un nuevo rumor salido de China nos deja información muy interesante acerca de la fecha del Xiaomi Mi 6, además de aportar detalles del hardware y diseño que casualmente no coinciden con las fotos filtradas hace unos meses.

Por un lado, el terminal se presentaría el 6 de febrero de 2017. Esto suena lógico ya que el Xiaomi Mi 5 también se presentó ese mismo mes durante el MWC de Barcelona, así que es probable que a pocos días de cumplir un año, Xiaomi desvele su sucesor.

Cabe destacar que otros rumores se lo llevaban a abril, ya que parece ser que habrá poca distribución del procesador Snapdragon 835 (el que llevaría el Mi 6) y este hecho habría retrasado la producción de varios smartphones de diferentes firmas. Sin embargo, un analista del sitio MyDrivers asegura que esto no afectará a Xiaomi ya que la compañía ya ha comenzado a recibir el nuevo chip.

No obstante, la primera tirada del terminal sería algo limitada durante las primeras semanas, detalle que nos recuerda a la distribución del Xiaomi Mi Mix. Es de esperar que cuando la situación se normalice, el equipo comience a comercializarse en China como de costumbre. Esto sucedería en marzo.

Tres colores y un diseño parecido al del Xiaomi Mi Note 2

Tal y como adelantábamos antes, el procesador Snapdragon 835 -producido por Samsung, tiene todas las papeletas para ser la CPU del esperado smartphone. Además, el leaker sugiere que el Xiaomi Mi 6 contaría con variantes en color negro, blanco y azul; éste último muy de moda tanto en fabricantes externos como en Xiaomi.

A esto le sumamos como mínimo dos modelos diferentes: uno con 128GB y otro con 256GB de almacenamiento interno, y es probable que cada uno integre una memoria RAM diferente de la cual no sabemos nada, pero de ser así, posiblemente sean 4GB y 6GB de RAM.

Por último y en relación al diseño del equipo, se comenta que el cuerpo recordaría mucho al Xiaomi Mi Note 2 pero en pequeño, lo cual significaría que poca personalidad del Xiaomi Mi 5 quedaría en el terminal. Esto no conjuga con las fotos filtradas hace unos meses, donde veíamos un cuerpo muy parecido al Mi 5, sobre todo en la parte delantera.

Sea como sea, tocará esperar un poco más para conocer la verdad.

[NDTV, Weibo, Gizmochina]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.