Witness, el mejor aliado en una emergencia

0

La web TechCrunch experta en tecnología organiza desde el año 2011 la TechCrunch Disrupt, un ciclo de conferencias donde algunos emprendedores o startups presentan proyectos tecnológicos y buscan financiación para su desarrollo. En el mes de mayo se celebró en Nueva York la edición 2015 y una de las aplicaciones que pasó por allí con muy buena acogida -de hecho, fue la ganadora de la edición- es Witness, una app que pone a disposición de los usuarios un “botón del pánico” que pretende ser un gran aliado en situaciones de emergencia.

Marinos Bernitsas, creador de Witness, llegó a la conclusión que en la mayoría de situaciones de emergencia que le había tocado vivir, llevaba encima la cartera y el móvil. Así que decidió sacar provecho de algunas de las funcionalidades de su smartphone, como la cámara, el micrófono o el GPS, para crear una aplicación que ayudaría al usuario en ese tipo de escenarios de peligro.

Witness, que en castellano significa testigo, nos invita a seleccionar una serie de contactos que serán precisamente nuestros “testigos”. En el momento en que tenga lugar esa situación de emergencia, bastará con que pulsemos el “botón del pánico” que pone a nuestra disposición Witness para que, de forma automática, se dispare en segundo plano la transmisión de vídeo y audio a través de la cámara y el micrófono (funciona con Kickflip) y se envíe un mensaje de texto a los testigos alertándoles de que estamos en un momento crítico e informándoles de nuestra geolocalización.

witness-1

Witness envía un mensaje con tu geolocalización a los contactos que tú elijas

Esos contactos recibirán también un enlace a la página de Witness en el que podrá visualizar la transmisión que se haya grabado o que esté grabando con nuestro smartphone. En caso de que no tengamos conexión a Internet, el móvil irá grabando fragmentos de vídeos de unos 10 segundos que posteriormente se subirán a la web cuando se recupere la conexión.

La aplicación acaba da llegar a la App Store, es totalmente gratis y se espera que sea útil en asaltos, desastres naturales, emergencias del hogar (sobre todo para la tercera edad), robos o situaciones de maltrato.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario