Windows 10: Las apps de Android e iOS llegan a Windows

0

Después de meses de rumores, Microsoft ha revelado sus planes para las aplicaciones móviles en 10. Mientras que la compañía ha estado investigando como emular aplicaciones de Android, al final se han decantado por una solución diferente (o un conjunto de soluciones), que permitirán a los desarrolladores llevar el código existente de las app de Android e iOS hacia Windows 10. Los creadores de apps de iOS y Android serán capaces de trasladar todas sus aplicaciones y directamente a Windows 10, y Microsoft permitirá esto con dos nuevos kits de desarrollo de software. Por el lado de Android, Windows 10 permite a los desarrolladores utilizar Java y C ++, y los programadores de iOS podrán reutilizar su código hasta ahora exclusivo: el Objective C. Desde Windows 10 han dicho lo siguiente: “Queremos permitir a los desarrolladores aprovechar su código actual y las habilidades actuales para empezar a construir aplicaciones para la tienda de Windows“.

windows 10 ios

OBJECTIVE C LLEGA A WINDOWS 10 CON PROJECT ISTANWOOD

Project Istanwood busca ser el puente entre las aplicaciones de iOS y la plataforma de aplicaciones Universales de Windows. En este caso trabaja con Objective-C y ofrece muchas posibilidades como: Importar proyectos Xcode en Visual Studio, realizar mínimos cambios al código de iOS/Objective-C para desarrollar una aplicación para Windows, desarrollar y depurar tu código de Objective-C desde Visual Studio, tomar ventaja de los servicios de Windows 10 y mejorar tu app incluyendo funciones de la plataforma. Para poner un ejemplo de todo esto, el juego de Candy Crush Saga que podemos encontrar hoy en Windows Phone fue convertido del código de iOS usando las herramientas de Microsoft y haciendo muy pocas modificaciones.

windows 10 android

LAS APP DE LLEGAN A WINDOWS 10 CON PROJECT ASTORIA

Luego por otra parte nos encontramos con ‘Project Astoria’ el puente entre las aplicaciones Android y Windows 10 que nos permitirá crear aplicaciones para Windows reutilizando el código que usamos para desarrollar en Android. Podremos crear apps para Windows 10 añadiendo pequeñas modificaciones, nos permitirá también usar la librería de interoperabilidad de Microsoft para integrar los servicios que ofrece Windows 10 en tu aplicación con muy poco esfuerzo, podremos usar nuestro IDE preferido para desarrollar la app y luego publicar nuestra aplicación y obtener ingresos desde la tienda de Windows 10.

Muchos cambios llegan con Windows 10, ¿creéis que estas herramientas serán útiles para los desarrolladores? y los más importante ¿funcionarán tan bien como nos lo venden?

Windows 10: Las apps de Android e iOS llegan a Windows
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario