Wifi: La forma más fácil de transferir archivos en Android

0

Muchas veces queremos pasar archivos como fotos o vídeos del smartphone al ordenador o viceversa, y la opción que solemos escoger es enchufar el móvil al ordenador y copiar  los archivos. Esta es realmente la forma más rápida, pero seamos sinceros, no es la forma más cómoda. Por eso en Actualapp te brindamos dos aplicaciones para transferir tus archivos del móvil al ordenador mediante wifi. Las apps que os presentaremos a continuación utilizan la red local wifi para pasar fácil y rápidamente tus archivos al ordenador o del ordenador a tu móvil. La primera aplicación que te presentamos  de transferencia con wifi es Portal, que aterrizó hace muy poco en la Play Store y es de los mismos desarrolladores que Pushbullet. Como su nombre indica, te permitirá transferir archivos desde el ordenador al smartphone a través de wifi en muy pocos pasos. Es totalmente gratuito y viene con una interfaz gráfica con material de dessing, que va realmente bien con la última versión de Android.

CONECTA TU MÓVIL CON WIFI, LUEGO ARRASTRA TUS FICHEROS, ASÍ DE FÁCIL

Una vez conectado Portal, puedes seleccionar los archivos que deseas transferir con wifi, arrastrarlos encima del navegador y verás cómo aparecen en tu dispositivo. Los archivos de música se colocarán en la carpeta de música del dispositivo, las fotos se colocan en la galería, todo bien ordenado y solo en dos pasos. La segunda aplicación de transferencia con wifi que te presentamos es: AirDroid, una aplicación muy completa, con la que no solo podrás hacer transferencia con wifi sino muchas cosas más. La aplicación permite de una forma rápida y cómoda gestionar nuestro teléfono cuando estamos cerca de nuestro PC, y todo esto sin necesidad de cables ni conexiones raras, simplemente mediante wifi. Lo único que tenemos que hacer para usarla es poner la dirección que nos proporciona AirDroid en nuestro navegador web del PC, y a partir de ese momento tenemos el control de nuestro Android. Podremos enviar SMS, responder Whatsapps, transferir ficheros, instalar y desinstalar aplicaciones, ver fotos, administrar contactos, cambiar tonos de llamadas y administrar nuestra música. También podemos ver el estado del teléfono y matar aplicaciones de forma remota. Como podéis ver no es solo una aplicación para transferir archivos mediante wifi, y va realmente bien.

Descarga Portal para una transferencia por wifi rápida y sencilla para en la Play Store.

Descarga AirDroid para transferir ficheros mediante wifi y tener control de tu móvil Android desde tu ordenador en la Play Store.

Wifi: La forma más fácil de transferir archivos en Android
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario