El WiFi llega a Renfe de la mano de Telefónica

0

Desde que en octubre del año pasado se presentase el proyecto de incorporar conexión WiFi en Renfe, muchos de los viajeros han estado esperando este servicio. Finalmente y casi un año después, Renfe ya dispone de red WiFi en algunos de sus trenes y además no ha venido sola, ya que también se ha puesto a disposición una aplicación cargada de contenido multimedia para hacernos más amenos los viajes.

WiFi en Renfe: la conexión a Internet llega al AVE este diciembre

Rafael Catalá, ministro de Fomento en funciones. Imagen de Nacho Martín

Rafael Catalá, ministro de Fomento en funciones. Imagen de Nacho Martín

Cabe destacar que en una primera estancia, la conexión a la red llegará primero a los trenes AVE y a algunos cercanías Renfe. Telefónica es la encargada de proporcionar el servicio de Internet, acuerdo que ha costado la friolera de 190 millones de euros para Renfe y que se prolongará a lo largo de 6 años, con posibilidad de extenderlo a 10 años con el correspondiente sobrecoste.

Por otro lado, a partir de este mismo día 5 de noviembre será cuando se comience a habilitar la conexión WiFi en trayectos selectos. El primero en incorporar la deseada conexión será el que va de Madrid a Sevilla y posteriormente, se irá desplegando en diferentes tramos. Más tarde y de cara a diciembre, 15 trenes AVE más dispondrán de WiFi para sus clientes.

Para acceder a este servicio, el cual es gratuito, simplemente tendremos que conectarnos a la red Renfe-WiFi, red que se encontrará abierta, por lo que no será necesario introducir ninguna contraseña.

PlayRenfe, una aplicación llena de contenido para nuestros viajes

playrenfe-4

Eso sí, conviene conocer que también se podrá optar a una modalidad Premium de pago (2€ por viaje) con la que tendremos una velocidad de 100 Mbps (en el modo gratuito se quedan en 20 Mbps) además de poder acceder a la nueva plataforma de contenidos propulsada por Movistar+, PlayRenfe.

Para utilizar PlayRenfe es necesario estar suscrito a un programa de fidelización de la compañía (+Renfe) o darse de alta en éste. De igual modo, los usuarios suscritos a +Renfe podrán utilizar todos los servicios Premium sin sobrecoste alguno.

En PlayRenfe encontrarás películas, libros, música y todo tipo de contenido multimedia que podrás consumir vía streaming con esos 100 Mbps que ofrece Renfe y Telefónica. Se antojan suficientes para ver con fluidez todos estos contenidos que se disponen en la aplicación.

Por lo que respecta a la interfaz, ciertamente se parece a la del Google Play. Hablando del Google Play, la aplicación ya está disponible gratuitamente tanto en iOS como en .

PlayRenfe para

Para iOS, se requiere un iPhone/iPad/iPod con iOS 7 o superior, mientras que para Android los requisitos técnicos pasan por disponer de un terminal con Android 4.2 o superior, procesador de dos núcleos y 1 GB de RAM como mínimo.

PlayRenfe
Developer: Renfe Operadora
Price: Free
PlayRenfe
Developer: Renfe Operadora
Price: Free

¿Qué te parece la inclusión de WiFi en Renfe? ¿La mejor decisión después de incorporar a la asistente Irene en su web? ¡Si tienes la oportunidad de provar el servicio recuerda dejar tus comentarios en la sección que encontrarás más abajo!

[ElEconomista]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario