WhatsApp Web, cómo activarlo e iniciar sesión

16

A lo largo de su existencia, ha implementado muchas funciones que sin duda nos han facilitado el uso y comunicación a través de la app. Novedades como las llamadas vía WhatsApp, la constante renovación de emotioconos, los grupos de chats… y otras que han sido motivo de polémicas, como el doble check azul. Sin embargo, una de las más aplaudidas y que más se demandaba era poder usar el servicio en PC. Al final, los chicos de WhatsApp acabaron lanzando WhatsApp Web, un servicio con el que podemos iniciar sesión en nuestro navegador para continuar chateando desde el ordenador.

Cabe mencionar que WhatsApp Web se vincula a nuestro WhatsApp de smartphone, y es compatible con iOS (iPhone) y con . Además, el procedimiento es bastante similar en ambos casos. Hay que revisar que tengamos la última actualización de WhatsApp instalada en nuestro smartphone para asegurarnos de que funciona.

¿Cómo empiezo a utilizar WhatsApp Web?

Para iniciar sesión en WhatsApp Web, primero deberemos localizar la opción de mismo nombre en nuestro WhatsApp de smartphone. Dicha función la tenemos en el menú principal, dentro de “Menú” en Android (icono tres puntos verticales) y Ajustes” en iOS, entonces seleccionamos “WhatsApp Web”. Si tenemos iniciada alguna sesión anterior, aquí nos aparecerá la última vez que la utilizamos, el lugar y sistema donde se usó. Si por el contrario, nunca hemos utilizado el servicio, nos aparecerá un escáner diciendo que enfoquemos un código QR.

Proceso en imágenes (Android)
Proceso en imágenes (iOS)

Entonces, será el momento de ir a www.web.whatsapp.com en nuestro ordenador. En dicha web nos aparecerá el código QR que deberemos escanear con el escáner que nos ha aparecido antes en el smartphone. Una vez el móvil lo reconozca, entraremos en WhatsApp Web para ordenador.

WhatsApp Web ordenador portal - copia

Código QR en WhatsApp Web

A modo de resumen:
  1. En el smartphone, ve a Menú (en Android) / Ajustes (en iOS)
  2. Accede a la opciónWhatsApp Web”, saldrá un escáner de código QR
  3. En tu ordenador, ve a www.web.whatsapp.com
  4. Escanea el código QR de la web con el escáner que aparece en el smartphone

Una vez hayamos entrado a WhatsApp Web, la sesión permanecerá iniciada. Eso sí, cuando el smartphone pierda la conexión, WhatsApp Web dejará de funcionar. Es por ello que se requiere tener el móvil encendido, a veces incluso desbloqueado. Al fin y al cabo, este servicio no deja de ser un “espejo” donde se refleja nuestra versión móvil de WhatsApp, por lo que tendremos todos nuestros chats abiertos en el ordenador también.

Te puede interesar: Cómo cambiar el fondo de los chats de WhatsApp

Por otro lado, a pesar de que en WhatsApp Web tenemos la mayoría de funciones, hay otras que no tenemos, como las llamadas WhatsApp o la posibilidad de marcar mensajes como favoritos. Sí que podremos abrir chats, enviar notas de voz, crear nuevos grupos, cambiar nuestra foto de perfil y estado, activar/desactivar notificaciones, enviar fotos y vídeos, silenciar y marcar chats individuales como no leídos… en fin, lo básico lo tenemos asegurado, pero lo que viene siendo configuraciones un poco más avanzadas, solo las encontraremos en el móvil.

¡Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad!

WhatsApp Web, cómo activarlo e iniciar sesión
4.56 (91.11%) 9 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

16 comentarios

  1. Justin el

    No se q es lo q hay q aser

  2. FLOR FRANCO el

    soy de milagro
    estudio en la unidad educativa mariscal sucre

  3. Sandra Rodriguez el

    BUen día, hay otra forma de saber desde que computadora se abrió mi whatsapp? le doy click y me dice ubicación no disponible, solo dice Linux x86_64, ese procesador me puede indicar mas o menos que computador puede ser?

  4. Anónimo el

    yo no cerré sesión, tengo tildado mantener sesión abierta pero me desapareció, como hago para recuperarlo sin tener que escanear otra vez el código qr

  5. jorgecastro el

    soncosas mrabillosa

  6. Anónimo el

    No encuentro el link de el wats app. Que ya había escaneado y hora que hago

  7. Anónimo el

    Yo tengo activa el y luego ingreso y sale codio pero ya el codio esta escaniado esta un momento y lugo apare0c0e como si no estubiera conectado y de nuebo el codigo y esta vonectdo no se q pasa

  8. Mari el

    No me quiere volver a salir el código porque ya lo había escaniado y cerré sesión Y no me quoere volver a salir el código q hago? ????

  9. Anónimo el

    Yo ya escanee el código pero voy a ingresar de nuevo y no puedo . que hago sin tener que escanear el código

  10. KImberly el

    grasias no sabia usarlo

  11. Alicia el

    como espio watsapp?

  12. fatima el

    no esntiendo como aserlo

  13. Cele el

    Escaneo el código entre de mi cel todo pero ahora no me sale nada que pasó? Y si no cerre sección. ..

  14. Anónimo el

    Q pasa q se cerro y no sale nada yo no me desconetado

  15. Alejandro el

    Hola cerré sección sin querer de mi whatsapp web . Pero ya no tengo el mismo numero hay alguna manera de volverlo a activar . Sin escanear el código QR . Desde ya muchas gracias

  16. Anónimo el

    el mio no escanea nada

Dejar un comentario