WhatsApp se actualiza en iOS con cuatro novedades

0

es un no parar últimamente. Si bien es cierto que este tipo de artículos, la gran mayoría de las veces tiene por protagonista la versión de (por aquello de poder acceder a la beta o poderse adelantar al Play descargando el archivo .apk actualizado desde la web oficial de la app, donde lo cuelgan antes), esta vez le toca a la versión de coger ventaja introduciendo cuatro novedades (menores) que vienen a mejorar en cierta medida esa experiencia de usuario que WhatsApp está intentando pulir cada vez más. Hoy nos topamos con una notificación para la popular app de mensajería instantánea que nos confirma que, efectivamente, WhatsApp se actualiza en iOS e integra cuatro nuevas funciones. Mientras que en otras ocasiones solemos ver actualizaciones que no aportan nada de cara al usuario, ésta viene con un buen pack; te lo contamos a continuación.

WhatsApp se actualiza en iOS, por ahora

Y es que WhatsApp nos ha sorprendido, integrando cuatro nuevas características que no hemos visto venir, como sí ha sucedido en otras ocasiones donde se han filtrado -gracias al código de la propia app- antes de que la compañía las implementase. Éstas son:

  • Diseño mejorado en la navegación de tus fotos y videos.
  • Ahora puedes compartir fotos y videos de otras aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil, tal como Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive. Cuando abras tu “Carrete”, presiona “Seleccionar de otra aplicación… “
  • Seleccionar de una variedad de colores sólidos para el fondo de tus chats.
  • Haz zoom en los videos mientras se reproducen.

En la primera captura, podéis ver el nuevo diseño de la navegación de archivos compartidos, donde tenemos algo así como un timeline de fotos y vídeos. En la segunda, la nueva opción de “Seleccionar de otra aplicación…”; en la tercera, los nuevos fondos de color solido y en la cuarta, un vídeo con zoom aplicado.

Como veis, no son grandes novedades, pero a buen seguro que mejorarán en cierta medida nuestra experiencia dentro de la app. Nos allanan el camino a la hora de compartir una foto desde servicios externos como Dropbox directamente a WhatsApp, o nos permiten hacer zoom en un vídeo que reproduzcamos in-app, una opción no demasiado extendida en otras apps y que ciertamente, se agradece, a pesar de que WhatsApp mengue drásticamente la calidad de éstos.

Dicha actualización de WhatsApp para iOS os está esperando en iTunes. Esta nueva entrega corresponde a la versión 2.12.14.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

 

WhatsApp en Android ya permite hacerte beta tester

whatsapp android beta tester

Por otro lado, una de las últimas novedades para Android es la posibilidad de hacerse beta tester de WhatsApp, pudiendo acceder a las novedades de los desarrolladores antes de que éstas den el salto definitivo de cara al público. Para hacerlo, simplemente podemos ingresar en este enlace y cuando haya una nueva versión en fase de prueba, recibiremos la actualización.

¡Ahora ya lo sabes! Mientras que WhatsApp se actualiza en iOS, los de Android pueden adelantarse con las versiones de prueba. ¿Qué te parecen estas novedades?

WhatsApp se actualiza en iOS con cuatro novedades
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario