WhatsApp Plus, ventajas y desventajas frente al WhatsApp oficial

1

¡A le han crecido los enanos! Es lo que pasa cuando eres la aplicación más famosa del mundo entero. Quizá  podríamos decir que es el precio de la fama, aunque pese a su popularidad haya muchos usuarios que encuentran a la app de mensajería un tanto “básica” y carente de opciones frente a sus principales competidoras, por ejemplo, Telegram.

Si bien WhatsApp se está actualizando con más frecuencia para agregar nuevas funciones, como es el caso de su servicio vía web o las inminentes llamadas VoIP –con la tarifa de datos/ WiFi–, ha habido desarrolladores que se han atrevido a crear una aplicación que usa el servicio de WhatsApp pero que añade mucha más personalización que la genuina. Se trata de WhatsApp Plus, o simplemente WhatsApp+.

WhatsApp-Plus

¿Qué tiene WhatsApp Plus que no tenga WhatsApp?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para usar WhatsApp Plus hay que deshacerse del WhatsApp original, ambos no pueden coexistir en el mismo ecosistema.

Una función muy aclamada de WhatsApp Plus es la posibilidad de añadir tus propios iconos, porque la caca sonriente del WhatsApp ya está muy vista. ¿Cuál es el problema? Que si la otra persona no está usando WhatsApp Plus no verá tu nuevo icono.

Otro aspecto visual que te permite personalizar es el fondo de la aplicación. No sólo el de las pantallas de chat, que eso sí lo permite el WhatsApp original, sino de otros ámbitos de la aplicación como la lista de últimos chats y de contactos.

Whatsapp+

¿Sabías que WhatsApp comprime tus fotos cuando las envías a tus amigos? No es buena idea, por lo tanto, hacer una foto con la extraordinaria cámara de tu móvil si luego la vas a mandar por WhatsApp, ya que la calidad se verá mermada… y bastante. En WhatsApp Plus hay una opción que evita esto y manda la fotografía con la resolución de entrada.

Estas son algunas de las grandes ventajas de WhatsApp Plus frente la original. También tiene algunos detalles más como cambiar el color del icono, modificar el límite de tamaño de archivos para enviar, entre otras opciones más bien enfocadas al apartado estético de la misma.

Whatsapp+

Aunque hay una gran desventaja en WhatsApp Plus…

Tuvo que llegar WhatsApp y decir “hasta aquí”. Muchos usuarios de WhatsApp Plus recibieron un bloqueo de 24h en el que le avisaban de que Plus no era una aplicación oficial de WhatsApp y por ello habían violado los términos y condiciones de la famosa app de mensajería. Tal fue la alarma de WhatsApp que hasta le dedicaron un apartado a WhatsApp Plus en su página web, explicando los motivos de la suspensión del servicio a los usuarios “infieles”.

Whatsapp+

Así que nos queda preguntarnos… ¿Veremos alguna vez estas interesantes funciones en el WhatsApp original? ¡Esperemos que sí!

WhatsApp Plus, ventajas y desventajas frente al WhatsApp oficial
3 (60%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Miguel angel Rotajerez@hotmail,com el

    Hola alberto me han blokeado mi whassapt y aparentemente sin motivo a nose una ex novia que intenta chinchar me gustaria saber como recuper mi hassapt ya q ni la tenia a esta persona en el whassapt la tenia blokeada y quitada ahora tengo el plus pero no me sale todo el mundo porq q debo de hacer estoy harto de mandar email y me dicen lo mismo espero tu respuesta gracia y si puedo hablar pot telef en privado mejor gracias

Dejar un comentario