Llegan a WhatsApp los emojis raciales para Android

0

Si se actualizaba en hace unos días para incorporar un buscador a la app de mensajería, y nos dejaba entrever que estaban trabajando en más cosas, hoy recibe algo que la gran mayoría de usuarios del sistema operativo de Google venían pidiendo desde que en iOS se incorporó: los emojis raciales. El nuevo paquete de iconos ya está disponible en Android con hasta 6 variaciones del mismo emoji, que van del amarillo clásico de estas representaciones, pasando por el color de piel claro hasta el más oscuro. Tampoco se han olvidado del colectivo homosexual, pues han incluido dos nuevos iconos que representan la relación entre dos personas del mismo sexo, algo que también era objeto de deseo de muchos usuarios.

¡Los iconos multiculturales llegan a WhatsApp!

No todos los iconos de WhatsApp cuentan con estas variaciones, solamente aquellos que tienen una representación más humana han sido multiculturizados, como por ejemplo el mítico emoji de la flamenca o los de las manos haciendo diferentes gestos. Los emoticonos clásicos como el de la sonrisa, el de los ojos en forma de corazón y generalmente los que aparecen primeros en la lista, no han recibido ningún cambio aparente ni formas raciales distintas.

WhatsApp emojis multiculturales

Por otro lado, en WhatsApp han aprovechado esta actualización para incluir alguno que otro nuevo, como el saludo de Spock de Star Trek y un par de la popular chica vestida de rosa que vendrían a representar sorpresa y decepción. Y sólo para los más ávidos, si nos fijamos, el chico pidiendo perdón y el icono de la espiral también han sido ligeramente rediseñados. Para acceder a estos nuevos iconos, después de haber actualizado a la nueva versión de WhastApp (enlace más abajo), tendremos que dejar presionado un segundo el icono que queremos ver multiculurizado y acto seguido se nos desplegará una ventana con las diferentes variaciones. Para saber que emojis cuentan con diferentes razas, simplemente deberemos fijarnos en los que tienen una pequeña muesca con forma de flecha en la parte inferior derecha.

Descárgate ya esta nueva actualización desde la web oficial de WhatsApp

Como siempre viene sucediendo, WhatsApp primero publica sus nuevas actualizaciones a través de su web oficial hasta que le dan luz verde en el Google Play. Así, si quieres disfrutar ya mismo de este nuevo paquete de iconos, puedes descargarte la actualización desde su página web. Si no, puedes esperar hasta que esté disponible en el Google Play.

Descarga vía web: WhatsApp (gratis)

Más emojis por llegar a WhatsApp

WhatsApp nuevos emojis por llegar

Aunque este ha sido un cambio muy importante en la popular aplicación de mensajería, aún quedarían más emoticonos por llegar, como el del selfie, bacon, facepalm (mano en la cara en señal de vergüenza ajena) o incluso uno que levantaría ampollas: el dedo haciendo la peineta. Todo ello aún sin una fecha en concreto; quizás nos pilla de improviso, tal y como WhatsApp nos tiene acostumbrados últimamente.

Llegan a WhatsApp los emojis raciales para Android
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario