WhatsApp, la mayor aplicación de mensajería instantánea, alcanza los 600 millones de usuarios en todo el mundo

0

¿Modelo a seguir en el mundo de las aplicaciones móvil? 

Desde luego que es uno de los modelos a seguir para cualquier aplicación. El crecimiento que experimenta esta famosa aplicación año tras año es exponencial. Actualmente, y sobre todo gracias a su entrada en el mercado indio, han superado los 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Según indicó el CEO de la compañía Jan Koum, el servicio de mensajería líder del mercado ha cruzado un nuevo hito, después de que en abril se alcanzar la cifra de 500 millones de usuarios. Desde entonces, el crecimiento ha sido espectacular, especialmente en mercados como India, y ha pasado de 500 a 600 millones de usuarios en cuestión de cuatro meses.

Los principales competidores de Whatsapp 

Muchas han sido las aplicaciones que han intentado desbancar WhatsApp de su privilegiada posición, pero hasta el momento nadie lo ha conseguido. Estas son las que más se han acercado:

  • WeChat es un servicio con características similares y el más próximo a WhatsApp gracias a sus 438 millones de usuarios, la mayoría ubicados en China
  • Line (japonesa) suma unos 400 millones de usuarios, aunque registrados, no activos mensualmente . Entró en el mercado pegando fuerte, obteniendo unos ingresos de 505,8 millones de dólares (366,45 millones de euros) el pasado año. Es sorprendentemente la aplicación con menos usuarios y más ingresos.
  • Viber  con un registro de 100 millones y Tango con 70 millones de usuarios a nivel mundial en ambos casos

El pasado mes de febrero de 2014, Facebook decidió comprar WhatsApp por el “mero” precio de 13.800 millones de euros. La compra fue a sabiendas que la rentabilidad que obtendría por esta aplicación superaría todas las expectativas e incluso estaría por encima de esta cifra. Muchos creyeron que esta compra supondría la incorporación de anuncios molestos en su utilización, pero WhatsApp se ha mantenido firme en su decisión de no incorporar a su plataforma ni ni publicidad.

Además, anunciaron novedades para ese servicio de mensajería instantánea, no obstante se han topado con problemas técnicos a la hora de introducir nuevas funcionalidades como la posibilidad de realizar llamadas de voz.

Aunque WhatsApp es el líder en su sector no deja nunca de buscar e investigar nuevas fórmulas de negocio para incrementar su éxito.

WhatsApp, la mayor aplicación de mensajería instantánea, alcanza los 600 millones de usuarios en todo el mundo
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario