WhatsApp incorporará un contestador y soporte para .zip

1

sigue su curso y donde una vez no se actualizaba ni a patadas, ahora lo hace a cada pocos días. La popular app propiedad de ha tenido una racha de novedades semana tras semana, prácticamente, donde nos ha dejado interesantes funciones. Ahora parece que la cosa se ha calmado pero por poco tiempo, ya que ya se han dejado intuir algunas opciones que los desarrolladores de la aplicación de mensajería número uno implementarán en algún momento de cara al futuro. Todo esto viene dado gracias a la plataforma de traducción de WhatsApp, donde usuarios voluntarios pueden aportar y votar sus interpretaciones en diferentes idiomas que los desarrolladores van colocando, lo cual nos da la posibilidad de saber en qué están trabajando o qué van a incluir en próximas actualizaciones. En este caso, se ha dado a conocer lo que podría ser un contestador en WhatsApp, así como la posibilidad de devolver una llamada con un botón dedicado y compatibilidad con archivos .zip.

Reforzando las llamadas: Un contestador en WhatsApp y devolver llamadas

Whatsapp llamada fin de ano

Una de las actualizaciones más grandes que se recuerdan, es la que introdujo las llamadas VoIP en WhatsApp. Si bien parece ser que no han triunfado tanto como se esperaba, los desarrolladores no han tirado la toalla y pretenden darle un impulso enriqueciendo esta experiencia.

Por un lado, en la plataforma de traductores ha aparecido la solicitud de traducir una línea que hace referencia a un contestador en WhatsApp. Esto nos permitiría grabar un mensaje de voz y que se le reproduciría a otro contacto mientras estemos en otra llamada; no queda claro si también se activaría después de una llamada perdida. Por el momento, esta línea sólo se ha pedido para la versión de .

Por el otro, y en esta ocasión para la versión de también, WhatsApp estaría testando la posibilidad de incluir una función para devolver una llamada perdida sólo tocando un botón, sin tener que abrir la app. Esto se haría a través de la propia notificación de la llamada, algo parecido al botón de respuesta rápida, por ejemplo

Pero aún hay más; WhatsApp amplía su compatibilidad de documentos

documento whatsapp portada android - copia

Recientemente hemos visto cómo WhatsApp ha incorporado la compatibilidad con varios archivos de texto, desde un PDF a un fichero PowerPoint, Word, etc. Ahora y nuevamente gracias a la plataforma de traducción, se sabe que dentro de poco podremos enviar archivos en formato .zip, lo que quizá significaría que ya podríamos transferir ficheros de grandes tamaños.

Una de las últimas novedades que hemos visto en WhatsApp son, además de las comentadas anteriormente, la llegada del cifrado de extremo a extremo, el nuevo diseño de la cámara o la posibilidad de darle formato al texto escribiendo en negrita, cursiva y tachado.

Sea como sea, parece ser que dentro de poco veremos otra ronda de actualizaciones que muy seguramente tendremos la oportunidad de probar en el programa de beta testers al que podéis acceder para recibir actualizaciones con antelación y así tener dichas novedades antes que nadie. ¿Y tú, utilizas las llamadas de WhatsApp? ¿Crees que el contestador le dará un toque más sólido a este tipo de llamadas, ¿o ni fu ni fa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[NDTV]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Anónimo el

    Tu comentario cesar

Dejar un comentario