WhatsApp: ¡Llega el icono de la peineta!

2

Nada, oye, que no nos deja descansar ni un momento. Cuando hace unos días la aplicación de mensajería implementaba su sistema de “marcar mensajes como no leídos” y la opción para silenciar un chat individual, hoy nos enteramos que ya es posible utilizar uno de los emojis más aclamados y –previsiblemente- creador de conflictos. Sí amigos, ¡se trata del icono de la peineta!

Antes de nada, esperamos que no os ofendáis las veces que veías dicho icono a lo largo del artículo: lo hacemos con fines demostrativos.

Primero, ¡Actualiza WhatsApp!

Aclarado este asunto, introducir en WhatsApp el emoji peineta no es tal y como estás pensando (actualizar WhatsApp, ir al cajón de iconos y ponerlo), lo cierto es que tiene un poquito más de recorrido y de momento solo funciona en .

whatsapp ultima version emoji peineta

Primero de todo, hay que actualizar WhatsApp a la última versión, lo cual lo puedes hacer desde la web oficial de la app –en Play siempre tardan más en reflejar las últimas versiones– y recuerda tener habilitada la opción ‘instalar de otras fuentes’ (ajustes, , orígenes desconocidos)

Descarga WhatsApp en Android (actualización más reciente)

¿Lo tienes? Ya sólo te queda el último paso.

Hay que encontrar, copiar y pegar el icono en WhastApp

Copia el icono de la página web y pegalo en tu chat de WhastApp | Primera captura vía Android Police

Copia el icono de la página web y pégalo en tu chat de WhastApp | Primera captura vía Android Police

Ahora, deberemos encontrar un sitio donde poder copiar el icono de la peineta para más tarde pegarlo en la caja de conversación de WhastApp. Algunos de los lugares recomendados son la emojipedia o graphemica*, pincha en los enlaces anteriores para ir directamente a la página de la peineta y poder copiar el icono.

*Es probable que en algunas versiones de Android, el icono no se refleje correctamente y aparezca como una caja de error, en ese caso cópialo igualmente y más tarde comprobaremos si nos sirve o no.

¿Ya lo has copiado? Bien, solamente falta pegarlo en  el chat de WhatsApp y se enviará como si fuese un emoji más de la familia.

Así de fácil es hacerle la peineta a alguien desde la distancia. ¿Has enviado o te han mandado la peineta? ¡Cuéntanos qué smartphone tienes y si te ha funcionado o no!

WhatsApp: ¡Llega el icono de la peineta!
3.4 (68%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Sergi Mulà el

    http://estaticos02.elmundo.es/blogs/elmundo/asimplevista/imagenes_posts/2013/02/19/36896_540x360.jpg

  2. Iñigo el

    No me deja copiarlo solo guardar y desde ahí no se puede…juas.

Dejar un comentario