WhatsApp Gold: La nueva estafa que debes evitar

0

Cuando eres tan popular como , eres objetivo de estafadores, virus y demás morralla digital. Es un lugar donde propagar tu timo de una forma tremendamente efectiva, sobre todo entre los usuarios más ingenuos, donde otros muchos fraudes han tenido ‘éxito’ hasta que finalmente se erradicaron; aunque claro, el daño ya estaba hecho. Aquí en ActualApp nos hemos hecho eco de bastantes timos de todo tipo: desde estafas para ganar dinero, otras para hacértelo perder a ti, otros que te recopilaban los datos de tu smartphone, otros que directamente te lo dejaban inservible… WhatsApp es una mina de malware y hoy nos enteramos que vuelve a aparecer el conocido como WhatsApp Gold, un servicio fraudulento que ya hizo acto de presencia hace unos cuantos años, por allá en el 2014.

Obviamente, WhatsApp Gold no tiene absolutamente nada que ver con la compañía original. El supuesto servicio promete nuevas funciones para el cliente y además se vende como ‘la versión que usan los famosos’, de ahí que cuente con interesantes novedades que los simples mortales no podemos utilizar. Patrañas.

WhatsApp Gold, un viejo-nuevo conocido que no debemos instalar

seguridad en whatsapp

WhatsApp Gold es una app que sustituye al WhatsApp original y que supuestamente nos otorga novedades como las videollamadas (que ya están al llegar en la versión oficial), enviar cien fotos del tirón, eliminar mensajes, nuevos emojis, etc. Un buen gancho para que accedamos a probar esta versión y así caer en la trampa. Ya el primer indicio de sospecha es el hecho de que la app no se descarga a través del Play Store, la única plataforma oficial (además del App Store de Apple o la propia web de WhatsApp) donde podemos la app de forma oficial, si no que lo hace en base a un sistema de invitaciones.

¿Qué pasa si te descargas WhatsApp Gold? Como decíamos antes, se trata de una plataforma que tiene su origen hace unos años y hoy en día parece que está descontinuado, por lo que probablemente el sistema no funcionará y te lanzará un mensaje para que ‘actualices WhatsApp’ (descargues el original). Sin embargo, también existe la posibilidad de que por el camino, te hayan hecho una copia de los datos de tu smartphone, o que desde WhatsApp detecten que no estás usando un cliente oficial y te tumben la línea, dejándote sin servicio. Como pasó con WhatsApp Plus, por ejemplo.

whatsapp mcdonalds estafa portada actualapp

En definitiva: WhatsApp Gold no existe. No es un servicio de fiar y no conviene para nada instalarlo. A lo sumo, la única experiencia parecida que puedes probar es el programa de betatesters de WhatsApp, donde sí que tienes acceso a las versiones de prueba de la app oficial, aunque conlleva el riesgo de que precisamente, al ser versiones de prueba, ésta falle más que una escopeta de feria.

Sin embargo, si te has quedado con ganas de utilizar ‘trucos’ para WhatsApp, quizá haya alguno de estos que no conozcas, así como otras de sus novedades más recientes: WhatsApp ya te avisa dónde tienes abierta una sesióncómo saber quién ha leído un WhatsApp dentro de un grupo o ya puedes escribir en negrita y cursiva en WhatsApp.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario