WhatsApp con encriptación y “leer más” en mensajes largos

0

¡Vaya ritmo está cogiendo ! No hay dia que no hablemos de la app más popular. Y es que hoy se presenta una nueva actualización de que nos entrega un par de opciones muy interesantes. Si hace un par de días nos hacíamos eco de que la aplicación ya era capaz de permitirnos enviar documentos (como archivos PDF) a través de un chat, y la semana pasada se actualizaba en iOS con cuatro novedades menores más, hoy le toca otra vez el turno a gracias a la que es la versión 2.12.498 de la app. En esta nueva entrega, se cuentan por tres las novedades: WhatsApp con encriptación, “leer más” y un pequeño rediseño para salir de los grupos. A continuación os lo explicamos todo.

Llega WhatsApp con encriptación end-to-end

mensaje encriptado whatsapp

En su día se dijo que WhatsApp no era demasiado seguro, ya que los mensajes que enviábamos no iban cifrados por lo que resultaría extremadamente fácil ser leídos por terceras personas que estuviesen conectadas a nuestra misma red. Si bien WhatsApp lleva utilizando desde 2014 un sistema de encriptación para nuestros chats, ahora es cuando los desarrolladores lo dan a conocer a todos sus usuarios mediante un mensaje que por el momento solo aparece en los grupos donde estemos nosotros solos. Esto tiene pinta de ser más bien una pequeña fuga que han tenido los chicos de WhatsApp, pero en ese mensaje del sistema podemos leer “Los mensajes que envíes en este chat están cifrados”.

Leer más”, para el que envía tochazos

mensaje largo leer mas whatsapp

En muchas redes sociales, como Facebook, cuando escribes un estado muy largo, la app te muestra el texto hasta cierto punto donde deberemos darle a “Leer más” para que se despliegue totalmente. Esto se hace para evitar tener que hacer scroll demasiado tiempo y no tener que tragarnos todo el bloque de palabras en caso de que no estemos interesados. Algo así estaba tardando en implementar WhatsApp, que ya ha dispuesto esta solución. Eso sí, por el momento, también tiene pinta de haber sido algo así como una pequeña fuga, ya que el texto tendrá que ser exageradamente largo para que nos muestre este botón.

Rediseño en el botón “Salir del grupo” y “mensajes favoritos” agregada

salir del grupo rojo whatsapp

Y por último y en este caso, menos importante, la mencionada versión 2.12.498 también aporta un ligero rediseño en el botón de no retorno: “Salir del grupo”. Ahora se muestra de color rojo y bueno, quizá da una sensación de alerta que antes no tenía. Por otra parte, han añadido un acceso directo a “Mensajes favoritos” donde sólo se mostrarán los mensajes destacados que hayamos marcado en esta conversación. Perfecto para encontrar aún más rápido ese mensaje que estemos buscando (en el caso de que lo hubiésemos marcado como favorito, claro).

Para hacerte con esta nueva actualización de WhatsApp, basta con actualizar la app desde el Google Play, o descargarse el archivo .apk del APK Mirror, o entrar en el programa de beta testers de WhatsApp.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

¿Qué novedad te parece más interesante? WhatsApp con encriptación, “Leer más” o la dupla “Salir del grupo” / “mensajes favoritos”?

[Android Police]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario