WhatsApp: Ya está disponible la verificación en dos pasos

1

En los últimos años, se ha potenciado la en Internet de con herramientas que recaen directamente en el usuario. Quizá una de las más interesantes y recomendables es la verificación en dos pasos, un sistema con el que iniciar sesión se vuelve más seguro ya que debes identificarte mediante dos formas diferentes. Hoy y por fin, ya puedes 2.16.346 para , la nueva actualización que trae este sistema de seguridad.

Al final del artículo te comentamos cómo puedes actualizar WhatsApp a esta última versión.

Un plus en seguridad para que no te suplanten la identidad en WhatsApp

whatsapp-verificacion-en-dos-pasos-screenshot_2016-11-10-16-13-05-944_com-copia

La verificación en dos pasos es un sistema de inicio de sesión que ya está implementado en Google o Twitter, por mencionar algunos ejemplos, y debería estarlo en todo servicio donde haya un potencial riesgo de suplantación de identidad, como lo son las redes sociales o el propio WhatsApp.

Por suerte, en éste último ya se puede activar la verificación en dos pasos. Para ello, tendremos que descargar WhatsApp 2.16.346 o una versión superior (en Android) y luego acceder a los ajustes de la app.

Concretamente, tendremos que seguir estos pasos.

  1. Entrar en WhatsApp
  2. Acceder a Ajustes
  3. Seleccionar Cuenta
  4. Entrar en Verificación en dos pasos
  5. Darle a Activar
  6. Establecer un código de 6 dígitos (y volverlo a confirmar)
  7. Establecer un correo electrónico (y volverlo a confirmar)

¿Qué conseguimos activando la verificación en dos pasos? Como habrás intuido en el proceso, esto sirve para que cuando vayas a utilizar WhatsApp en otro dispositivo (cuando te cambies de smartphone, por ejemplo) y vayas a introducir tu número de móvil, éste te pida además el código de 6 dígitos.

El correo electrónico que registres en este sistema de dos pasos servirá para recuperar el código de seguridad en caso de que te olvides de él. De igual modo, todo esto podrás cambiarlo cuando tu quieras volviendo a entrar en los ajustes de WhatsApp.

Así, si alguien intentara hacerse acceder con tu número de teléfono a WhatsApp, se vería impedido ya que tendría que introducir este código de seguridad.

Y otra pequeña gran novedad: notas de voz en segundo plano

notas de audio de Whatsapp

Seguro que tienes algún contacto de WhatsApp que por no escribir, te envía una nota de voz. Y generalmente, suelen superar el minuto. ¿El problema? Que tienes que tener WhatsApp abierto para que no se corte la reproducción… hasta ahora.

Con esta nueva actualización, WhatsApp ya permite que puedas salir de la app y que se siga reproduciendo el audio, perfecto para esas cotorras que a poco se quedan de grabar un audiolibro.

Descargar WhatsApp 2.16.346 para Android

whatsapp logo foto movil portada actualapp

Como viene siendo costumbre, estas novedades han aparecido en la última versión en pruebas de WhatsApp para Android. Si queremos disfrutar de ellas, tenemos dos maneras de actualizar.

O bien registrándose en el programa de beta testers de WhatsApp, o descargando el APK e instándolo en nuestro terminal Android.

¿Qué te parece la verificación en dos pasos de WhatsApp? ¿Y las notas de voz en segundo plano? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

WhatsApp: Ya está disponible la verificación en dos pasos
3.43 (68.57%) 7 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. beatriz el

    meagrada saver que puedo ablar con otras persona

Dejar un comentario