WhatsApp, del móvil al PC

3

Al igual que hizo MSN Messenger, de Microsoft, ha revolucionado el mundo de la comunicación y la mensajería instantánea a nivel mundial. Uno lo hizo desde el PC, y el otro lo ha hecho desde el smartphone. Como ya sabéis, en febrero de 2014 (otra gran revolución en la comunicación) compró WhatsApp a sus fundadores, Jan Koum y Brian Acton. Pues bien, ahora el rey de la mensajería instantánea da un paso más y se introduce en el mundo del PC con WhatsApp Web. Así pues, WhatsApp ya se podrá usar no solo desde el móvil, sino también desde ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets.

Para activarlo, hay que seguir unos pasos:

Primero de todo habrá que actualizar WhatsApp desde el móvil. Con esta actualización, en el menú nos aparecerá la opción de WhatsApp Web. Pues bien, pinchamos ahí y luego desde el PC entramos en web.whatsapp.com ¡Ojo! Solo podremos usar el navegador Chrome, ya que no funciona con ningún otro. El último paso será escanear con el móvil el código Qr que nos aparezca. Este Qr contendrá las instrucciones de uso para sincronizar el navegador con nuestro smartphone. Ya está, así de simple. Sin embargo, para poder iniciar sesión desde la web hay que tener activa la sesión del móvil. Si eliminamos WhatsApp de ahí, ya no funcionará en el PC.

Creemos que esta nueva función es muy interesante y que va a dotar de mayor éxito a WhatsApp. No obstante, por poner alguna pega, de momento WhatsApp Web no estará disponible para iOS, por lo que los usuarios de iPhone se quedan temporalmente fuera de juego. Los teléfonos que podrán disfrutar de esta nueva modalidad serán los que usen los sistemas de , Windows Phone y Blackberry OS. Esperemos que pronto solventen esta carencia si quieren tener a los de Apple contentos.

 

WhatsApp, del móvil al PC
4 (80%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Amante de la vida. Hace lo que ama y ama lo que hace. Medio periodista, medio asesora de imagen. Cien por cien escritora.

3 comentarios

  1. Oscar el

    Una buena movida de WhatsApp, al emnos asi evita tanta aplicación falsa que andaba por la web. Saludos.

  2. WhatsApp Plus el

    Es verdad que son muchas las amenazas, pero esto no las parara solo dara nuevos argumentos.

  3. anaka_hdzperez25@Hotmail.com el

    Como esta mijo

Dejar un comentario