WhatsApp: Contraseñas para acceder a tus chats, próximamente

Alberto Guerrero

whatsapp para blackberry

La seguridad en las redes es un tema delicado del que no mucha gente tiene demasiados conocimientos, por eso cuando WhatsApp avisó a sus usuarios que los chats estaban cifrados de extremo a extremo, se creó una especie de alarma social ante el desconocimiento de esta medida de seguridad. No obstante, sigue siendo un tema que preocupa; pero esta vez, parece ser que la app apostaría por otro tipo de seguridad más común. Efectivamente, las contraseñas en WhatsApp están al caer.

Contraseñas en WhatsApp para resguardar tus chats

WhatsApp

Es una muy buena idea para conservar la privacidad más “local”, por así decirlo. Si bien la mayoría de usuarios tenemos un bloqueo de pantalla mediante un patrón, pin o escáner de huellas, una vez pasada esa pantalla, el smartphone queda libre para aquél que lo esté usando.

Así, WhatsApp agregaría una pantalla de seguridad a aquellos chats que eligiéramos para evitar que manos y ojos curiosas entren donde no deben.

¿Cómo se ha sabido que WhatsApp introducirá contraseñas en su app? Pues como en otras muchas veces, gracias a la comunidad de traductores; la compañía cuenta con un espacio donde los usuarios externos a la empresa pueden traducir y votar las mejores traducciones a las líneas que la desarrolladora va publicando.

Así, de entre las líneas que recientemente se han publicado para traducir del inglés al alemán, encontramos: “Introduce el código de 6 dígitos”, “Los códigos no coinciden. Vuelve a internarlo” y “Introduce el email de recuperación”.

whatsapp

Con estas pistas, parece muy probable que las contraseñas en WhatsApp, por lo menos, están en los planes de la empresa. Lo que no queda muy claro si serán algo así como un código PIN o más bien tirarán hacia una contraseña estándar; a juzgar por la primera línea, parece que irá más en el sentido del código PIN.

La última línea sugiere que se podría utilizar un email de recuperación para volver a obtener el código de acceso, algo a lo que recurrimos cuando no nos acordamos del código secreto, para reestablecerlo de nuevo.

Ahora sólo queda saber si esta protección será a nivel general para acceder a WhatsApp, o a nivel de chats para evitar que se pueda entrar en conversaciones concretas sin permiso.

Otras formas de evitar que terceros entren en WhatsApp

escaner de huellas proteger app actualapp portada

Si no te fías ni de tu sombra, existen métodos externos para proteger la intimidad no sólo de WhatsApp, si no de cualquier app.

Por ejemplo, puedes bloquear tus apps con un patrón o escáner de huellas para evitar que gente que tienes alrededor pueda entrar en tu smartphone si por algún casual ha evitado la pantalla de bloqueo principal. ¡Cualquier extra en privacidad es poca! Puedes saber más yendo aquí: Cómo bloquear las apps con el escáner de huellas (Android).

Las últimas actualizaciones de WhatsApp

whatsapp-menciones-screenshot_2016-09-20-10-39-32-935_com-whatsapp-copia

WhatsApp nos está dejando titulares muy interesantes últimamente, pues hace unos días vimos como llegaron los stickers para las fotos que compartimos a través de la app, así como las menciones para los usuarios o el re diseño de los emoticonos en Android.

¿Qué te parece este plus en seguridad que está planteándose WhatsApp? ¿Utilizarías las contraseñas para proteger tus chats? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Android Authority]