WhatsApp para Android se actualiza con respuesta rápida

0

Termina la Semana Santa y nos deja el último huevo de pascua para poner el broche final a la festividad. La cuestión es que la popular app poco a poco va integrando pequeñas novedades que van enriqueciendo la experiencia de usuario a pasos agigantados; siempre se ha dicho que los detalles marcan la diferencia y si bien no es el mejor ejemplo de la app perfecta -si lo comparamos con otras alternativas-, sí que parece ser que se están esforzando en darle ese toque diferencial. Hace poco nos hacíamos eco de que ya se podía escribir en negrita y cursiva, y hace un par de semanas también nos dábamos cuenta que WhatsApp estaba trasteando el tema de la encriptación y una opción para acortar mensajes largos. Hoy nos enteramos que los usuarios de ya tenemos aquí WhatsApp con respuesta rápida, una opción más que útil para responder mensajes. Además, también han incluido la posibilidad de seleccionar varios contactos para silenciar X conversaciones o crear una difusión de una sola tirada. Te lo contamos todo a continuación.

WhatsApp con respuesta rápida para Android… ¡Ya era hora!

Bien es cierto que tarde o temprano íbamos a ver esta opción en Android, ya que la versión en pruebas de Android N ya da señales de que implementará nativamente esta función para todas las apps del estilo. Sin embargo, WhatsApp con respuesta rápida se ha adelantado y en la versión beta de la app ya tenemos la oportunidad de enviar mensajes desde la propia ventana de la notificación. Esto es perfecto para responder en según que ocasiones, como el típico “ok” o “sí / no” para no tener que abrir la app y perder esos segundos que te dan la vida. Por el momento, parece ser que sólo se encuentra en la versión beta ya que aún tiene algunos fallos de traducción, pero es de suponer que lo solucionarán más pronto que tarde. Aprovechamos para apuntar que si bien otros tantos usuarios ya gozaban de esta función en Android desde hace tiempo, esto es gracias a la capa de personalización de algunos terminales. Sin embargo, la noticia es que ahora es la propia WhatsApp la que ha integrado esta característica en la app.

Para hacer uso de la respuesta rápida, cuando nos llegue un WhatsApp, simplemente tenemos que deslizar la barra de notificaciones y en la misma notificación veremos la opción de enviar un mensaje desde ahí. Al momento se nos abrirá una ventana emergente para que podamos leer el contenido del mensaje más comodamente y responder lo que corresponda.

Pero aún hay más: selección de contactos

Malas noticias para los fans de mirar fotos de perfil; se os ha complicado la cosa. Ahora, al tocar sobre la foto de perfil de un contacto, éste se marcará. Marcar el contacto nos permite realizar acciones ‘en lote’ para que no tengamos que hacerlo contacto a contacto. Funciones como enviar un mismo mensaje a varias personas (difusión), crear un grupo (o abandonar varios), archivar conversaciones, silenciarlas, marcarlas como no leídas y demás, ahora más rápido que nunca.

¿Y qué pasa si quiero ver la foto de perfil? Mucho me temo que ahora hay que abrir la conversación, tocar sobre el nombre del contacto para acceder a ella. Vamos, que hay que hacer el camino largo.

WhatsApp 2.12.560

La versión 2.12.560 es la que integra estas novedades que os hemos explicado. Para hacernos con ella, bien podemos unirnos al programa de beta testers y actualizar la app, o si no podemos descargar el archivo .apk e instalarla manualmente en nuestro Android (recuerda activar Orígenes desconocidos en Ajustes → )

  • Descargar WhatsApp 2.12.560 (APK): APKMirror (27,6 MB)

¿Qué te parecen estas novedades de WhatsApp? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

WhatsApp para Android se actualiza con respuesta rápida
3.09 (61.82%) 11 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario