WhatsApp ya permite silenciar chats individuales y más ¡Descárgate la última actualización!

1

se está poniendo las pilas y ya es una costumbre que cada pocos días nos ofrezca alguna (pequeña) novedad en su servicio de mensajería. Hace casi un mes que se instalaron en los emojis multiculturales de los que los usuarios de iOS ya disfrutaban desde hace tiempo, además de agregar un buscador de palabras para toda la app e ir completando poco a poco la versión web, desde la cual ya podemos cambiar la foto de perfil o crear grupos, entre otras funciones veteranas.

Tal y como se rumoreaba en anteriores actualizaciones de Android, hoy tenemos disponible la opción de marcar como no leídos tanto chats individuales como de grupo, así como silenciar una conversación individual y establecer un tono de notificación para una persona en concreto.

Silenciando una conversación individual de WhatsApp

Nuevas opciones dentro de "Ver contacto": Notificaciones personalizadas y Silenciar

Nuevas opciones dentro de “Ver contacto”: Notificaciones personalizadas y Silenciar

Para silenciar un chat individual, bastará con ir a la pestaña “Chats” y localizar una conversación individual (que no sea de grupo), pulsaremos sobre ésta para acceder a ella. Una vez dentro, tenemos que dirigirnos al icono de tres puntos verticales para que se nos desplieguen las diferentes opciones y entrar en “Ver contacto”.

En la nueva versión, nos aparecerá un apartado titulado “Notificaciones” donde podremos personalizar notificaciones para los mensajes que recibamos de este contacto (cambiar el tono, vibración, color de LED de mensajes y llamadas WhatsApp) así como silenciar el chat durante 8h, 1 semana o 1 año tal y como se puede establecer en los grupos desde hace tiempo.

Marcar un chat de WhatsApp como no leído

Dos marcas verdes en la parte derecha delatan el chat no leído

Dos marcas verdes en la parte derecha delatan el chat no leído

La otra función añadida a esta última actualización de WhatsApp sirve para marcar como no leída una conversación, ya sea individual o de grupo. Para hacerlo, bastará con presionar unos segundos uno de los chats de la pestaña homónima para que aparezcan todas las opciones aplicables. Entre ellas, encontraremos “Marcar como no leído” que nos añadirá una pequeña marca verde al lado de la conversación en señal de recordatorio, y cabe mencionar que el otro contacto no sabrá si le hemos aplicado este filtro o no.

Por el contrario, hemos perdido aquella función con la que podíamos saber qué personas de un grupo habían recibido y leído nuestro mensaje. Nos referimos al primero de estos 6 trucos para WhatsApp.

Esta actualización de WhatsApp ya se puede en la web

Como siempre, WhatsApp publica primero sus nuevas versiones en su propia web antes de que se vean reflejadas en el Play. Si quieres descargla desde ya, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Descarga WhatsApp en Android (actualización más reciente)

¿Qué te parecen estas nuevas funciones de WhatsApp? Según los rumores, las siguientes opciones que deberíamos ver son las videollamadas, dar me gusta a contenido multimedia adjuntado en un chat y el backup de conversaciones a Google Drive.

WhatsApp ya permite silenciar chats individuales y más ¡Descárgate la última actualización!
4.64 (92.73%) 11 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Franco Romina el

    Hola sr guerrero quisiera pedirle Q agregue el emoji de MATE al watsap xfi seria posible… Muchas gracias… Ha y muy buena idea lo de watsap… Lo uso mucho con mi familia..

Dejar un comentario