WhatsApp alcanza los 900 millones de usuarios activos

0

Si Facebook fuera un país, el cuarto país más poblado del mundo sería… ¡! En este universo imaginario en el que las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea se convierten en países, la célebre plataforma ocupa la cuarta posición en base al reciente anuncio de su creador, Jan Koum, que el pasado 3 de septiembre publicó en Facebook que habían alcanzado los 900 millones de usuarios activos. Por delante, sólo aguantan Facebook (1400 millones de usuarios), China (1400 millones de habitantes) y la India (1200 millones de habitantes).

Lo más sorprendente de WhatsApp no es el número de usuarios, que también, sino su ritmo de crecimiento. En abril os contamos que había alcanzado los 800 millones de usuarios. O sea, han conseguido sumar cien millones de usuarios en poco más de cien días, por lo que no hace falta ser Einstein para saber que, a grandes rasgos, WhatsApp consigue un millón de usuarios nuevos activos al día. Bestial.

WhatsApp ha crecido en 100 millones de usuarios desde el mes de abril

whatsapp-facebook

Curiosamente, el éxito de WhatsApp es contemporáneo al de otra aplicación de mensajería instantánea: Facebook Messenger. Según los últimos datos presentados por ésta, a principios de junio sumaba alrededor de 700 millones de usuarios activos, así que en próximas actualizaciones es muy probable que los datos de una y otra estén más equilibrados que nunca. Todo queda en casa. Ambas son las grandes dominadoras de un mercado en el que también triunfan dos apps poco conocidas en nuestro país como QQ o WeChat, que superan los 600 millones de usuarios pero que no tienen el frenético ritmo de crecimiento de las anteriores.

Telegram sigue sin desvelar sus datos: no hay batalla con WhatsApp

Mucho más lejos se encuentran otros servicios de mensajería que tienen más tirón en España como Skype (300 millones), Viber (250 millones) o Line (210 millones), aunque en el caso de la herramienta de Microsoft hace mucho tiempo que no actualiza sus estadísticas. Por cierto, a pesar de que “cuatro de cada cinco” especialistas recomiendan el uso de Telegram, la app sigue sin desvelar cuántos usuarios activos acumula y se centra en el flujo de , que se ha multiplicado por cinco en otros tantos meses.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario