Whatoweather: la combinación perfecta entre moda y meteorología

0

La aplicación que os prestamos hoy es una pasada. Sinceramente creo que los creadores de Whatoweather me han estado espiando desde hace tiempo… Más que nada, porque normalmente me levanto antes que mi pareja, y ella siempre me interroga sobre el tiempo que hace o la temperatura aproximada. Quiere conocer estos datos, para poder determinar que ropa debe ponerse. Si os soy sincero, yo soy de estos que llevan siempre una camiseta y un jersey, haga el tiempo que haga, pero como os digo, en casa hay otras formas de escoger la ropa, teniendo en cuenta principalmente el tiempo que hace.

Como muchos de nosotros no somos meteorólogos ni gurús de la moda, hoy os presentamos Whatoweather, una aplicación que nos propone una combinación de ropa, a la última moda, que se ajusta perfectamente al tiempo que está haciendo en nuestra zona. Precisamente estos días en que estamos pasando de verano a otoño, Whatoweather nos puede salvar de cargar todo el día con una chaqueta que no necesitamos, o por el contrario de echarla de menos y pasar frío todo el día.

whatoweather

Por una parte Whatoweather nos informará, como cualquier otra aplicación meteorológica, sobre el tiempo que hará en la zona que le indiquemos, nos dirá si llueve, si hace sol, la temperatura mínima y máxima… Pero además, Whatoweather analiza dichas variables, y se convierte en una de las mejores apps de moda, ya que te propone un conjunto acorde al tiempo que te encontrarás al salir a la calle.

Muchos pensaréis ¿Y si no tengo las piezas de ropa que Whatoweather me propone? No pasa absolutamente nada. Si te encuentras en esta situación tienes dos opciones. La primera, y más lógica, es buscar en tu armario alguna pieza de ropa de características similares, con lo que la finalidad de Whatoweather queda totalmente intacta. La segunda solución, y mucho más innovadora, es comprar la pieza de ropa a través de la misma aplicación. Fantástico ¿verdad? Además si tienes alguna de las piezas de ropa que aparecen en Whatoweather puedes indicarlo, y la aplicación lo tendrá presente a la hora de proponer conjuntos.

whatoweather

Por otro lado, y lo que acerca más a Whatoweather a una app de moda, es su sistema de votos y rankings, que permite por un lado puntuar diferentes piezas de ropas, y por el otro la creación mediante estos votos de un seguido de rankings. Podemos encontrar un ranking de conjuntos y otro de piezas de ropa, que servirán seguro para comprobar si tienes tu armario a la última, o por el contrario, debes realizar unas compras. Además Whatoweather también presta atención a la cuestión social y mediante unos pocos toques de pantalla podremos compartir nuestras piezas o conjuntos de ropa favoritos en Twitter o Facebook.

Cabe destacar que actualmente la app solo funciona para el público femenino, pero podemos usar Whatoweather en todo el mundo. Desde Barcelona hasta Nueva Delhi, vamos una auténtica gozada. La aplicación está disponible tanto para iOS, como para Android, y además es gratuita. ¿Qué os parece? ¿Creéis que Whatoweather es útil? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente imagen: http://www.whatoweather.com/
Whatoweather: la combinación perfecta entre moda y meteorología
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario