Werewolf Tycoon: el terror oculto en las sombras con hambre

Uri

Werewolf Tycoon

Werewolf Tycoon es uno de esos títulos creados en jams de juegos, concentraciones de gente con buenos conocimientos de programación que compiten desarrollando un juego en un tiempo límite y con una temática determinada. Al ser su último año de universidad, fueron Joe Williamson y Sam Twidale quienes se coordinaron para crear este divertido y original producto hecho con un tiempo límite tan justo.

Werewolf significa hombre lobo en inglés, y ese es precisamente el protagonista de la experiencia. Uno se preguntará : ¿Qué tendremos que hacer, ir a casa de la abuelita de la caperucita roja? Nada, nada. El objetivo es mucho más simple que ello, pues tendremos que saciar el apetito de la bestia que se encuentra en el parque de la ciudad. Werewolf Tycoon va de sigilo, la clave de la supervivencia. Nuestro objetivo será devorar a tantas personas como podamos, evitando que huyan y escampen el rumor de que una bestia está devorando a todos. Para ello nos encontraremos en un escenario estático escondido en unos arbustos, permaneciendo camuflado. Diversos transeúntes estarán por ahí paseando tranquilamente, y podremos atacarlos para comérnoslos de un solo bocado. El problema será, obviamente, que la gente cundirá en pánico e intentará huir de la pantalla.

Werewolf Tycoon

En Werewolf Tycoon controlaremos a un hambriento Hombrelobo

El juego se divide en noches numeradas, y la dificultad irá aumentando en cada una. Si bien el primero es absurdamente fácil, aún se nos pueden escapar víctimas del ataque. Hay un número concreto de personajes que podemos devorar, así que la noche terminará cuando ninguno haya sido devorado u conseguir huido. Probablemente alguno conseguirá escapar, y Werewolf Tycoon no lo pasará por alto fácilmente: los rumores empezarán a extenderse, y podremos leer el periódico hablando sobre unos crímenes en el parque y lo que cuentan los supervivientes. En la segunda noche tendremos paparazzi dando vueltas por ahí en busca de su exclusiva. No hace falta decir qué va a ocurrir si consiguen hacernos una foto y escapar… Pero lo vamos a hacer. Si la prensa publica fotos de nuestro peludo personaje en la siguiente noche tendremos nada más ni nada menos que el ejército haciéndonos compañía. El perro, el mejor amigo del hombre.

Werewolf Tycoon

No tendremos que dejar testigos con vida en Werewolf Tycoon

La jugabilidad es bastante repetitiva en Werewolf Tycoon pero no se va a señalar a nadie pues ya tiene su curro de por sí crearlo en poco tiempo. Lo que sí vale la pena poner en un altar es el estilo gráfico del que goza: pixel art machacado y elaborado hasta el límite. La vegetación del parque y el pelaje del propio Hombre Lobo son dignos de mención y sólo por ello ya vale la pena probar el juego. Por otro lado, los ciudadanos estándares son una mezcla de Cyanide & Happiness y las violentas animaciones Madness. La inspiración siempre viene de alguna parte. Cabe mencionar que el juego no tiene elementos que poder comprar dentro del mismo, pues se nota que el proyecto fue creado sin ánimo de lucro. Siendo totalmente gratis para Android e iOS, se trata de una divertida y adictiva experiencia para desconectar un buen rato.

Werewolf Tycoon
Werewolf Tycoon
Developer: Joe Williamson
Price: Free
‎Werewolf Tycoon
‎Werewolf Tycoon
Developer: Joe Williamson
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.