Wedding Dress Studio te ayuda a encontrar el vestido de novia perfecto

0

Hace ya unos meses estuvimos hablando de la fantástica aplicación de Pronovias, gracias a la cual podías simplificar muchísimo la organización una boda. Aquella app cuenta con distintos apartados, en los que por ejemplo puedes encontrar fácilmente las tareas que tienes pendientes, además de un excelente apartado para llevar las cuentas de la boda. Evidentemente la app también nos permite consultar el catálogo de Pronovias, para poder encontrar el vestido de novia de nuestros sueños, pero la aplicación que os presentamos hoy va un paso más allá, ya que nos permite probárnoslo.

¿Qué significa el vestido para una novia?

Creo que es evidente. Cuando asistes a una boda, uno de los principales interrogantes de la previa es sobre cómo será el vestido de la novia. Por otra parte, las fotos del día de tu boda estarán siempre colgadas en casa, y ahora debemos añadir, también en tu muro de Facebook, con lo que la importancia del vestido de novia es muy alta. Los hombres lo tenemos más fácil, si no quieres arriesgar, puedes encontrar un vestido elegante y formal sin tener que romperte mucho la cabeza.

Pero vamos con Wedding Dress Studio, una aplicación que utiliza la realidad aumentada para permitir probarnos la ropa desde nuestra casa. Una vez descargada la aplicación, deberemos realizar una foto de cuerpo entero a la futura novia, para poder luego sobreponer los vestidos. Es muy importante que la ropa que llevemos en el momento de realizar la foto, no interfiera en la forma del cuerpo, es decir que mejor llevar algo ajustado para que la aplicación pueda obtener el máximo de información posible. Concretamente los creadores de Wedding Dress Studio necesitan marcar claramente los hombros, la cintura y los muslos, una vez realizado esto ya podemos entrar al probador.

novia

Con Wedding Dress Studio cualquier novia se podrá probar más de 300 vestidos, escogiendo entre diferentes escotes, detalles o telas. La verdad es que la aplicación está muy bien pensada y los vestidos se ajustan perfectamente a los cuerpos de las novias. Es una interesante herramienta para saber qué tipo de vestido nos puede quedar mejor. Hillary Sica, directora ejecutiva de la empresa que ha desarrollado la app, asegura que “Hay tantos estilos disponibles, que las novias necesitan toda la ayuda que puedan conseguir. Nuestro objetivo es dar a la novia una idea de con qué tipo de vestido se verá bien, para que en la tienda no pierda el tiempo con vestidos que no le quedan bien.”

Como veis la industria de las bodas tiene aplicaciones para casi todo. En fin, muchas felicidades a aquellos que os casareis próximamente y de nada si esta aplicación os puede servir de ayuda. La app se encuentra disponible solo para iOS, y está optimizada para iPad. ¿Qué os parece esta aplicación? ¿Creéis que realmente puede ayudar a una novia a encontrar su vestido ideal?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario