WaterMinder… y no te olvides de beber agua

0

Hay dos máximas que deben cumplir todos aquellos que quieran tener una vida sana: hacer deporte de forma regular y llevar una dieta equilibrada y saludable. El tercer mandamiento de la vida sana, que suele aparecer cuando los dos primeros están cubiertos y que es el más difícil de cumplir, es beber unos dos litros de agua al día. Hay varias aplicaciones que nos permiten llevar un control de la cantidad de agua que consumimos, algunas tan originales como Plant Nanny, pero ninguna es tan sencilla y tan fácil de utilizar como WaterMinder.

WaterMinder es una aplicación veterana en la App Store y en Google Play, donde desembarcó en junio de 2013, pero es un buen momento para recomendarla porque vuelve a estar de actualidad, ya que ahora está disponible también en Apple Watch, el nuevo juguetito de los de Cupertino.

waterminder-1

WaterMinder nos ayuda a cumplir con la misión de beber dos litros de agua al día

La aplicación nos permite registrar la cantidad de agua que vamos tomando a lo largo del día a través de la medida estándar de un vaso o introduciendo de forma personalizada las medidas del recipiente que usamos para beber. A partir de aquí, la función básica de WaterMinder es recordarnos cada cierto tiempo que toca beber una “dosis” de agua.

Además, tendremos acceso también a una pantalla principal en la que se mostrará la cantidad de agua total que hemos bebido a lo largo del día a través de un medidor de actividad con el tanto por ciento completado. O sea, se nos presenta como un reto diario a partir de nuestra edad, peso y altura, que serán los únicos datos personales que tendremos que introducir antes de empezar a usar la app.

A partir de nuestro peso, edad y altura, WaterMinder fijará la cantidad de agua recomendada

WaterMinder es especialmente útil para los que trabajan en oficinas, ya que pueden tener su botella de agua cerca para ir cumpliendo con la ingesta de cada día. ¿La parte negativa? No es gratis: cuesta 1,99 euros. Aunque por su diseño, su sencillez y su utilidad, merece la pena la inversión.

WaterMinder… y no te olvides de beber agua
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario