Wasend: envío de archivos pesados a través de Whatsapp

2

A todos nos ha pasado que nos avise de que no se puede enviar un archivo porque es demasiado grande. Si lo que queremos enviar es un video, es un rollo tener que ir al ordenador para conectar el cable de transferencia, pasarlo y luego buscar la forma de enviarlo a quien queramos.

Incluso algunos usuarios se habían pasado a Telegram, no solo por el euro que te hace pagar anualmente Whatsapp, sino por la mayor capacidad a la hora de mandar archivos. Con la aplicación que os presentamos hoy este ya no será un problema. Con WaSend podremos enviar a través de Whatsapp archivos de hasta 150 Mb. Eso sí, por el momento WaSend solo está disponible para dispositivos .

¿Cómo funciona WaSend?

A través de Whatsapp podemos mandar archivos de hasta 15 Mb y WaSend básicamente lo que hace es engañar a la famosa aplicación de mensajería. Si enviamos un archivo de 150 Mb, por ejemplo, Whatsapp creerá que está enviando 10 archivos MP4 de 15 Mb cada uno.

Para poder usar WaSend será necesario que tanto el emisario como el destinatario dispongan de esta aplicación. En un primer momento la aplicación troceará el archivo, luego whastapp lo enviará creyendo que está enviando archivos de video y cuando el destinatario tenga todos los archivos, WaSend los volverá a juntar y ¡voilà!

El proceso puede parecer un poco complicado pero la aplicación es muy intuitiva. Resumiendo, si eres el emisario solo tienes que elegir los archivos y luego el destinatario. Si eres el destinatario esperas a que te lleguen todos los archivos, abres WaSend y disfrutas del contenido enviado.

Tengo la sensación que esta es una de aquellas aplicaciones que en el futuro se verán obsoletas porque Whastapp incluirá esta función en futuras actualizaciones. Pero hasta que llegue, WaSend es una aplicación que debemos tener en nuestro Smartphone.

Fuente imagen: http://www.sharpestimageprinting.com/
Wasend: envío de archivos pesados a través de Whatsapp
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

  1. Marduk el

    Lo descargué, pero al enviar me manda “error en el proceso”
    ¿a qué se debe?

  2. Juani el

    A mi no me va.. Envío y recibo el video, pero al recibir me voy a mi bandeja de entrada y no me aparece ningún archivo. Saben que puede ser?

Dejar un comentario