Wallapop, la exitosa app de compra-venta local

1

Lo fantástico de los mercadillos es que siempre te encuentras todo tipo de artículos. Y no solo eso, encima están tirados de precio. Si no tirados, al menos a un precio razonable. Pero ahí te encuentras de todo, desde lo imaginable a lo inimaginable: productos descatalogados o que no ves por ningún sitio, ropa y accesorios, películas, libros, CDs y vinilos, etc. Un mercadillo es como una especie de bolso de Mary Poppins; nunca sabes lo que va a salir de ahí, pero siempre sale algo que te asombra. Lo mismo ocurre con Wallapop, una app española que ha revolucionado el mundo de la compra-venta.

Wallapop cuenta ya con millones de usuarios. Se diferencia de Ebay y de otras empresas similares en que Wallapop está enfocada al comercio local. No se centra en las transacciones entre países o ciudades, sino que busca ese intercambio que se produce a pie de calle. Por lo que en Wallapop no hay envíos, a no ser que el vendedor y el comprador acuerden hacerlo de esta manera. Sin embargo, lo habitual es quedar en algún lugar para realizar el intercambio. Y esto resulta beneficioso para el comprador, pues puede ver el producto en persona antes de pagar por él. Así se evitan muchas estafas, además de los excesivos gastos de envío.
Precisamente el éxito de Wallapop radica en ese concepto de compra-venta local. En eso, y en que el mercado está en nuestro propio smartphone.

Y es que, con Wallapop, tú mismo puedes ser tanto comprador como vendedor. Para ello, tan solo tienes que descargarte la app y registrarte. Es muy sencillo y además puedes elegir entre Facebook y tu correo electrónico para iniciar sesión. Si quieres vender, deberás rellenar una ficha por cada producto. En esa ficha tendrá que aparecer: nombre, foto, precio y descripción del artículo.
Si quieres comprar, bastará con buscar lo que deseas. Wallapop, gracias a una capa de geolocalización, se encargará de mostrarte los artículos que estén a la venta a tu alrededor. Los productos están ordenados por categorías, pero también hay un buscador donde puedes poner la palabra clave de lo que necesitas. ¿Ya has encontrado lo que querías? Pues haz una contraoferta o simplemente habla con el vendedor a través del chat integrado de Wallapop. Así solventas dudas u os ponéis de acuerdo para quedar y hacer el intercambio.

Wallapop está disponible para . Descárgatela ya y gana un dinero extra con aquello que ya no utilizas y que tienes relegado al olvido, o hazte con aquello que necesitas a un buen precio. Te garantizamos que esta app, además de funcional, es muy entretenida y adictiva. Pruébala y nos cuentas.

Wallapop, la exitosa app de compra-venta local
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Amante de la vida. Hace lo que ama y ama lo que hace. Medio periodista, medio asesora de imagen. Cien por cien escritora.

1 comentario

  1. JonasMolaMas el

    Buena app, nos lleva al comercio de siempre, al de toda la vida, a poder hablar con la gente cara a cara y no a traves de una pantallita….gracias por mostrarme esta app, encima como no me gusta gastar, notese la ironía….jajajaja y como siempre gran articulo ofrecido por vosotros!!!!!

Dejar un comentario