VLC, el reproductor de infinitas posibilidades

0

Se está apostando por las pantallas grandes, esto es un hecho. Si hace muchos años atrás se buscaba que los dispositivos fueran lo más compactos posibles, ahora la tendencia dicta todo lo contrario y se apuesta por pantallas no sólo más grandes sino de mayor calidad. La gran mayoría ya las aprovecha y las usa para ver películas, series o vídeos en general (sobre todo en tablets). Para ello contamos con un reproductor con un montón de opciones que completarán nuestra experiencia; ¡Al loro con VLC!

VLC, todo el potencial de su versión en ordenador, ahora en smartphone y tablets

VLC es un reproductor más que consagrado en ordenadores, con muchos años a sus espaldas siendo el programa favorito en la mayoría de casos. Una de las principales características es que VLC lo mismo te reproduce vídeo que audio, o incluso solamente el audio de un vídeo, cosa que no hacen todos. Otra opción muy interesante para los que ven series subtituladas es que puedes gestionar los subtítulos; desde cargarlos de un archivo hasta seleccionar el idioma en que los quieres si se da el caso de que haya más de una pista (esta última función también está presente para el audio si nuestro vídeo está en dual), incluso retrasarlos o adelantarlos si no estuviesen 100% sincronizados.

Seguimos en el apartado de vídeo de VLC, y es que otra característica que no siempre encontramos en otros reproductores es el ajuste de pantalla, ya que te permite elegir visualizar tu vídeo entre varios formatos (panorámico, 4:3, etc…). Entre otras opciones ya más clásicas encontramos la información del archivo, variar la velocidad de reproducción, reproducción aleatoria

VLC

En el apartado del audio VLC ya es más normalito, donde podemos destacar su ecualizador, temporizador de apagado, velocidad de reproducción, crear listas de reproducción y poco más. Si no estás buscando nada que se salga de lo normal, VLC te servirá, pero por el contrario quieres carátulas o letras de las canciones, deberías probar Shuttle o Musixmatch.

VLC puede con todo, es compatible con multitud de formatos tanto de vídeo como de audio

Para usuarios más exigentes, VLC les servirá para reproducir DVD (archivos .iso), archivos multimedia vía streaming, también es compatible con formatos de vídeo como MKV, TS y de audio como FLAC sin necesidad de descargas separadas ya que todos los codecs vienen incluidos en la app.

VLC es gratis, no tiene publicidad y está en … ¡A por él!

Como puedes ver, VLC es un completo tanque multimedia que a buen seguro se convertirá en un indispensable. ¡Lo mejor de todo es que es gratis, sin publicidad ni compras integradas para desbloquear funciones extra, todo viene de serie!

Play: VLC for Android (Gratis)
iTunes: VLC for iOS (Gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario