¿Pagarías 1000$ por una aplicación? Apple aprueba una app llamada Vizzywig a ese precio

0

Como lo oís… ha decidido aprobar Vizzywig, una app que permite grabar videos en 4K, a un precio de 999 dólares. Hace poco iba andando por una de tienda de televisores y me quedé embobado enfrente de un televisor 4K. Sinceramente creo que estuve allí de pie por lo menos un cuarto de hora, la nitidez de la imagen era impresionante. También es verdad que después de apartar la vista del televisor y siguiendo con mi itinerario previsto, noté un mareo importante, aunque no os negaré que si vuelvo a pasar por allí me quedaré otra vez pasmado en frente de aquella espectacular nitidez.

Pero como decimos, hoy ha saltado la noticia que Apple ha aprobado que Vizzywig aparezca en la App Store con un precio de 999$. Como ahora os contaremos, es innegable que esta app es un hito de la ingeniería, pero ese precio es excesivo. Muchos pueden pensar que es una cuestión de márketing, y sinceramente no lo descartaría, pero creo que verdaderamente la intención de los chicos de Vizzywig es dirigirse a profesionales del sector de la edición de vídeo e imagen, gente que podría pagar este prohibitivo precio.

Vizzywig y la importancia de la resolución 4K

El 4K es un estándar de resolución horizontal de aproximadamente 4.000 píxeles, que actualmente se está poniendo muy de moda tanto en cine como en televisión. Vizzywig captura gracias al modo ráfaga hasta 24 imágenes por segundo con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, y permite crear videos con resolución 4K. El sonido se graba aparte y luego a través de Vizzywig se sincroniza con las imágenes.

vizzywig

Es una gran idea, aunque con importantes limitaciones. Primero de todo cada segundo de video tiene un peso de 576 megas, con lo que la recomendación sería tener el disco duro del teléfono con los mínimos datos posibles. Y segundo, y mucho más importante, Vizzywig solo está disponible para el iPhone 5s y para el sistema operativo 7. Cuando me imagino al usuario que puede querer esta app, no me cuadra con un individuo que tenga el iPhone 5s y no haya actualizado a iOS 8, pero supongo que dentro de poco encontraremos versiones menos restrictivas de Vizzywig.

Bueno si cumplís con todos los preceptos indicados, y además os podéis permitir gastar 1000$ en una sola aplicación, Vizzywig es vuestra app. ¿Qué os parece? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente imagen: http://www.apptweak.com, http://www.thenewscommenter.com
¿Pagarías 1000$ por una aplicación? Apple aprueba una app llamada Vizzywig a ese precio
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario