Nuevo virus WhatsApp que se hace pasar por una tarjeta regalo de Amazon

4

No es la primera vez –y seguro que tampoco la última- en la que nos vemos amenazados por la presencia de virus y malware en . Fiándonos de un mensaje del que no sabemos exactamente su procedencia o un enlace hacia una jugosa oferta sin saber muy bien a cuento de qué viene, puede costarnos algo más que un mero engaño.

¿ y WhatsApp unidos por una oferta? ¡No te lo creas! ¡Nuevo virus WhatsApp!

Precisamente esto último es lo que se ha reportado a escala masiva en Estados Unidos e incluso fuera, un mensaje en el que nos ofrecen una tarjeta regalo de Amazon por valor de 200 dólares y un enlace en el que adquirir esta oferta. En el momento que accedemos al contenido del enlace, efectivamente, no sólo no conseguiremos el regalo de Amazon sino que también se le enviará ese mensaje a todos tus contactos de WhatsApp.

Este nuevo virus WhatsApp, bautizado como “Gazon” por la firma AdaptiveMobile, hace que te llegue un mensaje con las siguientes palabras: “Hey (nombre), te envío una tarjeta regalo de Amazon por valor de $200 que puedes canjear aquí (el enlace)”.

Capturas del virus Gazon, gracias a Adaptive Mobile

Capturas del virus Gazon, gracias a Adaptive Mobile

En el momento que caemos en el virus, todos nuestros contactos de WhatsApp se ven comprometidos

Así, accediendo al enlace hace que se descargue una app que simula ser una aplicación de Amazon con la que pedir esta tarjeta, pero una vez abierta te redirigirá a una página web y te pedirá que para canjearla, primero debes rellenar una encuesta y ciertas aplicaciones. ¿La finalidad de esto? Hacerle ganar dinero al creador de la estafa al momento que navegas por su web.

Mientras, al haber accedido a la supuesta app de Amazon, este virus reproduce el mensaje-malware en toda tu lista de contactos para expandirse a través de toda la red.

Este virus WhatsApp parece ser que ya ha infectado a más de 4000 terminales y el mensaje ha sido generado unas 200.000 veces, convirtiéndose en el ataque más grande propagado en WhatsApp. Por otro lado y por suerte, eliminar el virus de nuestro terminal es tan sencillo como desinstalar la aplicación con cualquier herramienta de desinstalado básico.

Estos últimos días WhatsApp era centro de buenas noticias

Vaya palo para WhatsApp, justo ahora que parece ser que se está poniendo al día… Bueno, ¡ya lo sabes! Si recibes una tarjeta regalo de Amazon por WhatsApp, ¡no abras el enlace!

Nuevo virus WhatsApp que se hace pasar por una tarjeta regalo de Amazon
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

4 comentarios

  1. Milanyis el

    Hola
    Saludos mira a mi me llego u. Usuario ósea un numero y al entra esta el icono de whasap que dice regalo y dice que fue enviado por un. Amigo anónimo eso es virus

    • Milanyis el

      milanyis10@hotmail.com

      • Joseph Garcia el

        Hola, a mi me llego lo mismo y tampoco se si es un virus.

  2. Lucinio Valdes el

    Como lo elimino si ya lo abri en mi cel???

Dejar un comentario