Los virus para Android se vuelven a colar en Google Play

0

Con más de 1.000.000 de instalaciones, Cowboy Adventure podríamos decir que era un juego relativamente popular en Play. Esa popularidad en sí no es tampoco nada extravagante: sin embargo, los desarrolladores de la aplicación también utilizaron el juego como una herramienta para recoger credenciales de , y que, evidentemente, hizo fruncir el ceño a más de uno. Fue uno de los dos juegos con virus para detectados por los investigadores de malware de ESET. El otro juego infectado con virus para Android es Jump ChessA diferencia de otros tipos de virus para Android, estas aplicaciones contenían “funcionalidad legítima” (vamos, que eran juegos y aplicaciones reales, funcionales). El problema radica en el hecho de que cuando se inicia la aplicación, el virus para Android que contiene te abre una ventana de acceso a Facebook que es totalmente falsa. Si las víctimas caen en la trampa, sus credenciales de Facebook son enviadas al servidor de los atacantes.

virus para android collage

OTRO DÍA MÁS, Y OTRO VIRUS PARA ANDROID… PERO GOOGLE ¿QUÉ HACES?

La última versión de Cowboy Adventure que Google tuvo que quitar de Google Play la semana pasada fue la 1.3. Este juego con virus para Android había estado disponible para en el market desde por lo menos el 16 de abril de 2015. No se sabe con a cuántos usuarios se les robó sus credenciales de Facebook con el troyano que contenía el juego.
Jump Chess (del mismo desarrollador, Tinker Studio) había estado disponible para descargar desde el 14 de abril de 2015, pero afortunadamente tuvo bastante menos éxito que Cowboy Adventure, sólo llego a tener entre 1.000 y 5.000 instalaciones. La buena noticia es que Google ya ha retirado estas aplicaciones de Google Play y además también advierte en contra de su instalación en los dispositivos Android (por si algún genio la instala desde otro market que no sea el oficial).

virus para android

Todos estos avisos de virus para Android nos recuerdan algunos principios básicos para mantener la seguridad de tu móvil Android:

  • Siempre favorecer la descarga de aplicaciones desde la tienda oficial de Google Play y no de las tiendas de apps alternativas u otras fuentes desconocidas. A pesar de que Google Play no es 100 % libre de malware, tienen mecanismos de seguridad para mantener los virus para Android a raya.
  • Descargar aplicaciones sólo de los desarrolladores de confianza y siempre verificar las calificaciones y comentarios de otros usuarios. La estafa de Cowboy Adventure se detectó rápidamente gracias a los usuarios.
  • Revisar siempre los permisos que te piden las aplicaciones cuando las instalas, si te piden demasiados permisos, o permisos innecesarios para su función, desconfía.

Para más seguridad siempre podéis usar un para escanear tu móvil en búsqueda de virus para Android, una buena opción es el antivirus oficial de ESET, ¡descárgalo totalmente gratis!

Los virus para Android se vuelven a colar en Google Play
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario